En las últimas horas

Cuatro armas de fuego secuestradas

En uno de los procedimientos, la policía detuvo a un evadido de la cárcel de Coronda, que tenía una escopeta recortada de grueso calibre.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En las últimas horas, en distintos procedimientos concretados por agentes dependientes de la Unidad Regional I, se secuestraron cuatro armas de fuego de distintos calibres.

* En primer lugar, ayer, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) que realizaban tareas de prevención en barrio San Agustín (zona noroeste de la ciudad) se toparon con dos sujetos sospechosos que circulaban en una moto. El conductor del vehículo se sorprendió al ver el móvil policial y trató de escapar del lugar a gran velocidad. En ese momento se generó una persecución que terminó en la esquina que forman las calles Furlong y Santa Fe. En ese lugar, la moto marca Mondial de 150 centímetros cúbicos derrapó y su conductor, de 31 años, quedó tendido en la cinta asfáltica. El acompañante intentó fugarse a pie por zona de pasillos, pero los uniformados -con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería y del Comando Radioeléctrico- lograron aprehenderlo. Se trata de un hombre de 32 años, que tiempo atrás había logrado evadirse de la Unidad Penitenciaria de Coronda. En su poder, tenía una escopeta recortada calibre 16, con cartuchos en su interior, por lo que fue trasladado a la Seccional 7ma.

* Por otra parte, muy cerca de allí, otros agentes de la PIU que recorrían barrio Los Troncos atraparon en inmediaciones del cruce de calles Fresno de López y José Pedroni a un sujeto de 23 años. Este muchacho, que trató de evitar un chequeo, llevaba oculto un revólver calibre 22 largo marca Jaguar, con cartuchos intactos en su tambor. Las actuaciones son seguidas en la Subcomisaría 12a.

* Efectivos de la Comisaría 24 que llevan adelante investigaciones relacionadas a un hecho de “abuso de armas y amenazas calificadas”, ocurrido el 25 de agosto último en Alto Verde, allanaron una casa situada en la Manzana 6 de ese distrito costero. Allí, encontraron un revólver calibre 32 largo marca Pucará con cartuchos en su tambor, el cual será peritado.

* Por último, una escopeta calibre 12 marca Maverik con cartuchos intactos del mismo calibre fue secuestrada por la PIU en calle Matheu al 3700. El arma estaba en poder de un sujeto de 57 años que trató de escapar al ver el móvil policial, pero fue aprehendido y se lo trasladó hasta la comisaría 26a, de barrio Pompeya.