En el predio “Papa Francisco”

Violento intento de toma en Villa Lugano

24-01-DYN22.JPG

Un policía fue baleado y otros tres resultaron con politraumatismos por piedrazos. Foto: DyN

 

Télam

Cuatro policías de la Metropolitana resultaron heridos durante un violento intento de toma en el predio “Papa Francisco”, desalojado la semana pasada por orden judicial, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró anoche, a las 23.30, en inmediaciones del campo frente a la Villa 20, en la avenida Fernández de la Cruz y la calle Pola del barrio porteño de Villa Lugano.

Según los voceros, unas 20 personas trataron de entrar al lugar aprovechando la oscuridad cuando se toparon con los policías que estaban custodiando el perímetro. Entonces atacaron a los uniformados a balazos y con piedras.

Como resultado del disturbio, resultó herido de bala en una pierna un agente, mientras que otros tres compañeros sufrieron politraumatismos al ser agredidos con piedras y otros objetos contundentes.

El incidente se generó cuando un nutrido grupo de personas trató nuevamente de tomar posesión ilegal de lotes en el mismo predio que había sido desalojado días atrás, luego del crimen de una joven, durante un violento robo.