Descarnada autocrítica de Diego Osella después de la derrota...

“Así no se juega al fútbol y me hago cargo”

“Esta versión dista mucho de lo que nosotros somos”, dijo un entrenador abatido por el mal rendimiento de su equipo, pero sincero y feroz a la hora de analizar la realidad, algo que no todos hacen.

“Así no se juega al fútbol y me hago cargo”

Un pelado lleno de ideas

César Carranza fue uno de los grandes artífices de la justa victoria de Aldosivi. Metió el gol de tiro libre y le puso un centro exacto a Lugüercio en el segundo. En la foto, ya superó a Garnier y enfrenta a Villarruel.

Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Mar del Plata)

Confieso que hace mucho tiempo que no se escucha una versión tan descarnada y autocrítica de parte de un entrenador. Mucho más en estos tiempos en los que ni siquiera aquellos que se tildan de “ganadores natos” y a los que le sobra “espalda” se animan a decir cosas como las que dijo Osella. O a admitir una realidad que todos ven menos ellos. Caso Bianchi, por ejemplo, un pésimo ejemplo por falta de autocrítica y de aceptación de las cosas que pasan, que jamás se animó a decir que su equipo jugó mal, quiso hacerles creer a todos que jugó bien y apenas fue capaz de pedirle disculpas al hincha de Boca después de un 0-3 lastimoso ante Rafaela en la Bombonera. Pero dejemos de lado a Bianchi y al resto. Detengámonos en este análisis realista y duro que hizo Osella de su equipo, disgustado por todo.

* “Desde que nosotros estamos acá, esta fue la peor versión de Colón. Es imposible ganar un partido si no das dos pases seguidos, así no se juega al fútbol, esto fue muy malo y hay que hacerse cargo. Fuimos superados de manera muy justa, Aldosivi hizo mucho más que Colón y fue un claro ganador”.

* “Yo tengo la misma sensación que ustedes, es imposible ilusionarse así, el responsable soy yo, no hace falta decirlo. Esta versión dista mucho de lo que nosotros somos. Fuimos superados todo el partido y no fue más abultada la diferencia porque se dieron dos factores: la impericia del rival para definir algunas jugadas y las atajadas de Broun”.

* “Jugamos muy mal, le dimos la pelota todo el partido al rival, en lugar de achicar nos metimos adentro del área nuestra. Ellos abrieron la cancha y nosotros debimos hacerlo y no lo hicimos. Fuimos pésimos, espantosos”.

* “En estos torneos cortos hay que aprovechar todos los partidos y jugarlos como finales. Esto fue muy malo y preocupante. No me desconcierta pero me preocupa. Nunca pudimos resolver lo que nos presentó el rival. La verdad es que esto me preocupa mucho. Abrimos el marcador y en lugar de tranquilizarnos, nos enloquecimos. Así vamos a perder mucho más de lo que vamos a ganar”.

* “En otros momentos, sacábamos un punta, poníamos un volante más y lo cerrábamos. Pero hicimos todo mal. Me voy desilusionado y preocupado, es la realidad. Tuve la idea de parar a Ballini con Leys de un lado y Poblete del otro, con Curuchet y Pavón por las bandas y un punta neto, la idea era fortalecer el aspecto de contención pero no perder presencia arriba. También pensé en poner a Marcos Fernández para que alguien tuviese la pelota. Fueron cosas que se me pasaron por la cabeza, pero es muy difícil ser ofensivo si no se tiene la pelota. Sin la pelota, los que tienen que atacar terminan corriendo para atrás y se hace largo el equipo porque se tiran pelotazos y los puntas quedan aislados”.

* “El responsable absoluto soy yo, no lo dejo de lado y les pido que lo digan con todas las letras”.

Fue tan terminante lo dicho por Osella que sirve de poco escuchar alguna otra opinión. El técnico lo reflejó con una claridad y contundencia visceral. No se excusó por nada, ni siquiera esgrimió alguna interpretación, por ejemplo, de la jugada que desembocó en el primer gol de Aldosivi, que arrancó en un foul en perjuicio de Alario, al que le “comieron los talones” con infracción y de allí, tras cartón, llegó la falta de Landa y el tiro libre magistralmente ejecutado por Carranza. Ni tampoco en los reclamos airados y fuera de lugar de sus jugadores en el segundo gol marplatense, pidiendo un offside inexistente tras el centro de Carranza que encontró muy solo a Lugüercio en el espacio en el que debía cerrar Garnier, para definir con mucha jerarquía luego de bajar la pelota con su pecho. No hubo un solo comentario de ninguna jugada en particular, sino del rendimiento del equipo en general. Y de la autocrítica dura, que siembra preocupación para el futuro. Osella dijo que no estaba desconcertado, sino preocupado. Pero después del 3-0 ante Chicago, que llegó como consecuencia de una buena actuación, la de anoche genera incertidumbre. Por más que el técnico, en este caso, no lo quiera admitir.

D10-C-30-08-2014_POR_LA_CUARTA_FECHA_DEL.JPG

Pararlo como sea

Galván se le escapa a Callejo y el volante sabalero no tiene mejor idea que agarrarlo de la camiseta. Fue una síntesis de la diferencia de actitud que se vio en la cancha. De todos modos, Galván jugó de “regalo”. Estaba amonestado y cometió una falta para amarilla, que Beligoy “no quiso ver”. Foto: Télam

“Fue poco serio”

  • Tres ex Colón están militando hoy en Aldosivi. El Chipi Gandín, lesionado, no integró el plantel, pero Quilez fue titular y Capurro al banco. Los tres hablaron. Y Capurro fue directo y terminante.

“Quise volver, pero fue poco serio. El único que quiso que volviera al club fue Toresani, con el único que hablé y lo sigo haciendo. En una de esas no me querían, pero los que me tenían que llamar no lo hicieron. Está todo bien con los dirigentes, conozco mucho al presidente y él me conoce y sabe lo que le podía dar al equipo”, dijo Alejandro Capurro, que viene de una buena temporada en Huracán e ingresó ayer en el segundo tiempo.

“Mi ambición era la de volver, quería volver, sentía que era una muy buena oportunidad para aportar mi granito de arena, pero se vé que mi pensamiento no era el mismo de los dirigentes. Pero está todo bien”, continuó “Capu”, quien agregó: “No es un partido más para mí, nunca lo fue enfrentar a Colón, tanto cuando lo enfrenté jugando en Argentinos o en Gimnasia. Pero ya está, ahora me debo a este club”.

D10-B-ALDOCOLON08.JPG

El “Payaso” los hizo llorar

 

Otro de los puntos altos de Aldosivi fue el “Payaso” Lugüercio, que se recostó por derecha pero metió muchas veces las diagonales. En la foto, se escapa al esfuerzo de Poblete. Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata

En el mismo sentido habló Ismael Quilez. “Yo estaba a disposición para volver, pero entiendo que son gustos y que algunos me querían llevar y otros no. Alguien me llamó, quizás no tan importante como para dar un sí o un no, seguramente esa persona habló para proponerme y no pudo darse mi regreso”.

El “Chipi” Gandín fue operado de meniscos y está en el proceso de recuperación. “Salvando Vélez, que es el único que es parejo, todos los equipos de todas las categorías estamos en la misma. El que se más parejo, va a ascender”.

Gandín habló de su último paso por Colón. “Imagino en la cantidad de cosas que hubiesen pasado si no nos sacaban los seis puntos o si nos presentábamos ese día a jugar con Rafaela. Todos saben que soy hincha de Colón y fue muy duro para mí. Pero ya está. Hablé con Diego Osella y con Julio Toresani, me dijeron que querían que me quedara y que los dirigentes me iban a llamar. Acá estoy esperando que lo hagan, ninguno lo hizo, esperaba ese llamado que nunca llegó, me sorprendió y está todo bien, no estoy enojado. Jamás hice un problema por la falta de pago ni lo haré. Pasé el viernes por el hotel de Colón, hablé con los amigos que dejé en el club y tengo palabras de agradecimiento para con Diego y el Huevo”.

Fútbol y música

D10-D-P1030235.JPG

El gran Víctor Hugo Canale (en el medio) estuvo viendo a su querido Colón en el Minella, acompañado de Patricio Fleming (a la derecha) y Juan Carlos Mattar (a la izquierda). Foto: El Litoral