Hay fecha entre semana del ascenso

Después de la goleada, Unión queda libre y espera

El equipo de Madelón comenzará la mejor semana en mucho tiempo porque se sacó de encima la pesada mochila al ganarle a Crucero. El próximo rival será All Boys.

Después de la goleada, Unión queda libre y espera

Un gran alivio tatengue

El festejo en la tarde del viernes frente a Crucero del Norte en el 15 de Abril, algo que Unión necesitaba casi como el aire para respirar en este rápido certámen de ascenso donde casi la mitad de los equipos tendrán la chance de volver a la Primera División de AFA. La gente festejó en las tribunas, los jugadores consiguieron el objetivo y Madelón también puede trabajar ahora con más tranquilidad.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el peor momento, Unión descubrió el gol y goleó a Crucero del Norte de Misiones en su casa y ante su gente. Pero, ahora, en el mejor momento de este campeonato rápido, le toca quedar libre al equipo de Madelón, ya que habrá fecha entre semana pero el Tate descansará y pensará en cómo preparar el próximo juego frente a All Boys en Floresta por la sexta fecha de la zona “B” del ascenso.

El 3-0 a Crucero del Norte implicó para el Mundo Unión —jugadores, cuerpo técnico, dirigentes— sacarse una pesada mochila de encima, ya que hasta ahora no había podido ganar en el certamen. Es que había sido debut con derrota en San Francisco ante Sportivo Belgrano, debut con derrota de local ante los tucumanos de Atlético y empate increíble en Tandil ante Ramón Santamarina después de ir ganando por dos goles.

Los tres puntos no sólo implicaron una gran alegría para este grupo “nuevo”, donde llegaron varios caras frescas como refuerzos, sino que además generó un gran alivio para Leonardo Carol Madelón, ya que el ídolo/entrenador de los tatengues acumulaba varios partidos sin triunfos sentado en el banco, sumando el final de la temporada anterior y el arranque de la actual.

Ahora, el apretado fixture de la AFA programó una fecha entre semana, pero en el caso de Unión quedará libre, por lo que el comando técnico apuntará directamente a preparar el próximo juego que será —por la sexta fecha— en Floresta frente a All Boys.

Incluso, con tiempo a favor, es casi un hecho que Madelón podrá recuperar a los jugadores lesionados. En este sentido el lateral Marcelo Cardozo que llegó como refuerzo desde Aldosivi y el todocampista de las inferiores —Sebastián Caballero— estarían en condiciones de ser tenidos en cuenta por el entrenador.

Con la victoria frente al “Colectivero” por 3-0, Unión llegó a los cuatro puntos en cuatro partidos. Las posiciones en la zona “B” son las siguientes: Atlético Tucumán 10 puntos; Temperley 9; Sportivo Belgrano 7; Independiente Rivadavia 5; Huracán, Unión y Patronato, 4; Crucero y All Boys 3; Santamarina y Sarmiento 2.

La fecha de entre semana, en la cual Unión queda libre, tiene estos partidos: martes 2, Sportivo Belgrano-Huracán y Atlético Tucumán-Temperley; miércoles 3: Crucero-All Boys, Santamarina-Independiente Rivadavia y Patronato-Sarmiento.

Siguen sin ganar

  • All Boys y Santamarina de Tandil igualaron sin goles este sábado por la tarde, en el estadio del primero, en el barrio porteño de Floresta, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B del torneo de la “B” Nacional de fútbol.

Con la igualdad, el conjunto local sumó 3 unidades, después de tres igualdades, mientras que su rival acumuló 2 puntos, con dos empates y una derrota en lo que va del torneo.

El partido tuvo dos caras. El primer tiempo fue aburrido, tedioso y con escasas situaciones de peligro en ambos arcos. En la segunda etapa, el desarrollo se hizo entretenido.

All Boys, dirigido por Angel Bernuncio tuvo dos ocaciones claras. La primera, a los 12 minutos, después de un cabezazo de Ezequiel Maggiolo que dio en el palo derecho de Daniel Bertoya y luego, a los 19 minutos, después de un remate de Leandro Caruso que pegó en el travesaño.

Santamarina tuvo su chance, a los 26 minutos, después de un disparo de Martín Michel que resolvió muy bien Nicolás Cambiasso.

Aunque All Boys mereció un poco más que su rival pero el resultado final terminó siendo el reflejo de dos monótonos equipos que aún no consiguieron triunfos.

Empate en Corrientes

  • Boca Unidos igualó sin goles con Douglas Haig de Pergamino Douglas Haig en el estadio de Huracán de Corrientes en la cuarta fecha del torneo de Transición de la Primera “B” Nacional.

Ambos equipos tuvieron situaciones claras en las que el poste fue el salvador para evitar que el marcador se abra. Los locales fueron los primeros en asustar seriamente al contrario, cuando antes del cuarto de hora, el mediocampista de Boca Unidos, Santiago Raymonda, estrelló un remate en el palo. Pero el Fogonero demostró rápidamente que podía pagar con la misma moneda: el volante Elias Borrego ejecutó un tiro libre que tuvo su destino en el travesaño del arco defendido por Matías Garavano.

En la segunda mitad, ambos elencos siguieron con el mismo guión. Pero el Milán de Pergamino cada vez se veía más acorralado en su área y tuvo que recurrir a su arquero, Martín Perafán, para evitar la caída de su arco. La más importante de sus atajadas, sin dudas, fue la última a tres minutos del final del partido cuando le ahogó el grito de gol a José Sand.

Pero increíblemente, el héroe de la noche fue el otro arquero, Matías Garavano, ya que posteriormente, le negó el gol a Gabriel Compagnucci y a Diego Levato.