En Cabaña Leiva

Goleada que ilusiona

La Salle venció sin atenuantes a Pucará y quedó como único escolta del líder Sanjustino. El equipo de Lapalma mostró un buen volumen de juego y piensa en el equipo de Magnín por el Federal B.

Goleada que ilusiona

Venció sin atenuantes

La Salle goleó a Pucará y el domingo debuta por el Federal B.

Foto: Mauricio Garín

 

Mauro González

[email protected]

Especial para Pasión Liga

La sexta fecha del Clausura Clemente Bertola de la Liga Santafesina tenía interesantes encuentros en su grilla. Sanjustino enfrentando a La Perla, partido que finalizó con victoria matadora por 3 a 0 y La Salle con Pucará. Estos dos encuentros, pensando a futuro, eran muy importantes. Es que los de San Justo y Cabaña Leiva chocarán entre sí en su debut en el Federal B el próximo domingo 7 de septiembre.

El equipo de Lapalma no se encontró con un rival fácil, ya que de entrada lo lastimó. A los 6 minutos llegó la apertura del marcador, en los pies de Cristian Nieto, tras una desatención defensiva del colegial, que dejó al defensor en soledad y superó la resistencia de Diego Pretel.

A pesar de esta adversidad, y como nos tiene acostumbrados, el local no se desesperó. Trató de despertarse rápidamente y empezó a manejar el balón, ya que Pucará le entregó la posesión. Desde la defensa, pasando por la mitad de la cancha y tratando de conectar a los delanteros, La Salle tuvo un buen rato de fútbol, superando claramente a su rival, que trató de defenderse correctamente. Agustín Rodríguez fue el más activo en el colegio, aprovechando su habilidad y rapidez obligó a Chamorro a responder.

Cuando ya habían superado la media docena de llegadas, finalmente consiguieron el gol en una jugada que poco coincidió con el juego. Matías Molinari tiró un pelotazo desde la mitad de la cancha que Walter Chamorro no lo evitó por un grosero error. Con esa situación, el primer tiempo terminó 1 a 1.

Llegaron los goles

En el complemento La Salle justificó su buen juego y lo plasmó en el marcador. Dos goles de Nicolás Iparraguirre y misma cantidad de Nicolas Bianco decretaron la goleada 5 a 1. El nivel futbolístico se mantuvo y el “Cacique” poco pudo hacer para poder llevarse un punto a barrio Transporte.

El volumen de juego es la principal satisfacción para Juan Carlos Lapalma. El equipo se mostró en muy buena forma y encontró sus mejores minutos desde que comenzó esta preparación de cara al Federal B. La base es la misma que consiguió el campeonato liguista en 2013 y el Torneo del Interior este año, sumando alguna incorporación que puede ser de mucha utilidad.

El próximo domingo comenzará la hora de la verdad: enfrentará a Sanjustino como visitante en la primera fecha de su grupo. Será una nueva experiencia para esta institución, que jugará con equipos de importancia en la provincia. Es momento de emprender un nuevo camino.

Lo que viene

  • El próximo sábado se jugará la fecha 7 de Primera División y la programación será la siguiente: San Cristóbal-Ateneo; UNL-Belgrano; Ciclón Racing-Las Flores; Pucará-Argentino; Newell’s-La Salle; La Perla-Unión; Colón (SJ)-Sanjustino; El Quillá-Santa Fe FC y Colón-Cosmos FC.

Lo importante

Otros resultados

  • La sexta fecha se completó con estos resultados: Ateneo 1 (Santiago Mayoraz)-Colón 1 (Exequiel Gómez); Cosmos 1 (Miño)-El Quillá 0; Santa Fe FC 1-Colón SJ 2 (Guzmán Reinero y Fracinsco Ruíz); Unión 0-Newell’s 0; Argentino 4 (Mauro Centani, Joaquín Latuf, Martín Minella y Javier Dalla Costa)-Ciclón Racing 1 (Carlos Bogao); Las Flores 2 (Aguiar y Cortéz)-Universidad 2 (Rosillo y Alessio).

resultados

La Salle 5

Pucará 1

La Salle: Prettel; Fonseca, Molinari y Juan Bruna; Dellara, Méndez, Iparraguirre y Zapata; Rodríguez; Sarchi y Bianco. DT: J. Carlos Lapalma.

Pucará: Chamorro; Bonetti, Flores, Frutos y Nieto; García, Vezzali, Martínez y Santillán; Rodríguez y Fernández. DT: Sebastián Giménez.

Goles: en el 1er tiempo, a los 6 min. Nieto (P) y 31 min. Molinari (LS). En el complemento, 7 y 31 min. Iparraguirre (LS) y 19 y 40 min. Bianco (LS).

Cambios: en el local Martínez por Dellara, Bertozzi por Rodríguez y Galateo por Zapata. En la visita Pavón por Rodríguez, Córdoba por Vezzali y Orellana por Fernández.

Incidencia: en el 2do tiempo, a los 41 min. Expulsado Sergio Santillán por doble amonestación (P).

Árbitro: Gabriel Ibarra. Reserva: La Salle 2 (dos Germán Basso)-Pucará 0. Cancha: La Salle.

Belgrano 1

San Cristóbal 0

Belgrano: Cerrato; López, Palermo, Martiranía, Angulo, Albino, González, Malisani, Zuraski, Marín y Coria. DT: Sebastián Gómez.

San Cristóbal: Bertoldi; Fernández, Klenzi, Centurión, Previale, Ojeda, Guzmán, Pérez, Giarratana, Cifre y Solver. DT: José Zeballos.

Gol: 2do tiempo, 44 min. Albino (B).

Cambios: Ortíz por Zuraski, Nos por Coria y Ojeda por Marín (B); Vivas por Solver y Barbona por Cifre (SC).

Incidencias: expulsado Giarratana (SC). Cancha: Belgrano. Árbitro: G. Damiani. Reserva: Belgrano 2-San Cristóbal 1. Cobertura: A. M. Ceballos.

Sanjustino 3

La Perla 0

Sanjustino: Fiandra; Nievas, Dandolo, Adrián Villalba, Rodríguez, Bonino, Trouchet, Moroso, Olivera, Maximiliano Benítez y Romitti. DT: Eduardo Magnín.

La Perla: Cabrera; Flovel, Vallejos, Reno, Anconetani, Casas, Roldán, Suárez, Formento, Zanabria y Bonetti. DT: Silvio Azoge.

Goles: 1er tiempo, 8 min. Romitti (S); 2do tiempo,14 min. Moroso (S); 36 min. Maximiliano Benítez (S).

Cambios: J. Benítez por Nievas, G. Villalba por Olivera y Lovino por Moroso (J); Díaz por Roldán y Souza por Casas (LP).

Árbitro: M. Moya. Reserva: Sanjustino 1-La Perla 2. Cancha: Sanjustino. Cobertura: Carlos A. Yesciani.

D2_Liga_A.pdf