FÚTBOL INTERNACIONAL

Opaco debut de Ángel Di María

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El futbolista argentino Ángel Di María debutó ayer con el empate 0-0 del Manchester United ante el Burnley como visitante, por la tercera fecha de la Premier League inglesa, pero debió dejar el campo a 20 minutos del final por una contractura. El rosarino de 26 años fue titular en el equipo conducido por el holandés Louis Van Gaal, pero fue sustituido por el brasileño Anderson a los 24 minutos del segundo tiempo por un calambre.

El argentino, quien llegó procedente del Real Madrid donde capturó la pasada Champions League, se transformó en el fichaje más caro de la historia de la liga inglesa dado que los Diablos Rojos desembolsaron 75 millones de euros para contratarlo.

El United aún no ganó en el campeonato y sumó apenas su segunda unidad sobre nueve posibles, dado que en la fecha inicial cayó 2-1 ante el Swansea en Old Trafford y la jornada pasada igualó 1-1 ante el Sunderland como visitante. Por su parte, el lateral Marcos Rojo, que llegó al United procedente del Sporting de Portugal a cambio de 20 millones de euros, aún no pudo debutar debido a un retraso en su permiso de trabajo en Inglaterra.

Ganó la “Juve”

La Juventus de Turín abrió una nueva temporada de la Liga italiana de fútbol con una victoria por 1-0 como visitante ante el Chievo. El campeón de las últimas tres ediciones de la Serie “A” se impuso con un cabezazo a los seis minutos del uruguayo Martín Cáceres —desvío mediante del defensa Cristiano Biraghi— tras un tiro de esquina del argentino Carlos Tévez.

La Juventus presionó constantemente y tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, pero la fortuna no estuvo de su lado en el estadio Bentegodi de Verona.

Cáceres, Tévez y el chileno Arturo Vidal estrellaron tres remates en los palos en la primera etapa, entre otras opciones desperdiciadas. Sin embargo, la Juventus también sufrió con un remate de corta distancia que Gianluigi Buffon tapó al argentino Maxi López.

El conjunto visitante tampoco pudo ampliar distancias en la segunda parte, pero aún así logró sellar una convincente victoria en el estreno del técnico Massimiliano Allegri, que reemplazó a Antonio Conte tras su partida a la selección italiana después de tres temporadas en la Juventus.

Simeone x 100

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone sumó su partido número 100 en la Liga española dirigiendo al conjunto colchonero con victoria por 2-1 ante el Eibar en el Estadio Vicente Calderón.

Simeone vivió su centenario como técnico rojiblanco en la competición liguera en una situación extraña, ya que la sanción por el incidente con el cuarto árbitro en la vuelta de la Supercopa de España le obligó a presenciar el encuentro desde el palco, donde estuvo junto a otro de los técnicos rojiblancos, Juan Vizcaíno.

Con la victoria de ayer, el entrenador suma 62 triunfos en 100 duelos ligueros con el Atlético. El resto de encuentros fueron 21 empates y tan solo 17 derrotas en la que es su cuarta temporada con el conjunto rojiblanco.

Simeone debutó como técnico rojiblanco en Liga el 7 de enero de 2012 en el Estadio de la Rosaleda, donde empató a cero con el Málaga del uruguayo Mauricio Pellegrini. El “Cholo” ya es centenario en Liga, aunque todavía le queda mucho para igualar los 197 partidos en la máxima competición española que disputó como jugador entre el Sevilla y el Atlético de Madrid.