Newell’s venció a Estudiantes

Se metió en la pelea de arriba

Con un tanto de Tévez, el equipo rosarino ganó y está a un punto del líder, Vélez, que hoy juega ante Boca en el debut de Arruabarrena.

Se metió en la pelea de arriba

Ganó jugando bien. El equipo de Raggio sumó tres puntos que lo ubican a uno de Vélez.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Newell’s se acercó a la cima del Torneo de la Primera División al batir al muletto de Estudiantes de La Plata 1 a 0 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.

Por la quinta fecha, a los 25 minutos del segundo tiempo, Newell’s sacó la diferencia en el tanteador porque Víctor Figueroa aprovechó su técnica individual para poner en marcha con estética y eficacia un contraataque que culminó el ascendente Mauricio Tévez con un remate bajo y cruzado que depositó la pelota junto a la base del poste derecho de Hilario Navarro.

De este modo, el equipo de Gustavo Raggio se colocó a un punto del líder Vélez Sarsfield, que hoy, por este quinto capítulo, se pondrá al día cuando visite a Boca Juniors, en el que hará su estreno como entrenador Rodolfo Arruabarrena.

Por otra parte, quedó claro que el director técnico visitante, Mauricio Pellegrino, le otorgó prioridad al clásico del miércoles próximo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el escenario del Bosque, en juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El primer período fue parejo, con un Estudiantes muy bien parado cerca de su arquero Hilario Navarro y quedó en evidencia que lo que priorizó fue el cero en su valla y luego sí, si se presentaba la ocasión, recurrir al contraataque valiéndose de alguno de sus delanteros. En cambio, Newell’s, con su estilo tradicional, trató de llegar con la pelota al ras y toques, pero le resultó imposible generar situaciones claras frente al arco del adversario. Una suerte de excepción fue la escena que generaron entre Tévez y Cristian Díaz, quien desde la derecha remató y Navarro tapó con un pie.

En el desarrollo de ese episodio inicial se impuso la idea de Estudiantes de hacer un juego friccionado, físico y muy cortado.

En la segunda etapa Newell’s continuó con su propuesta habitual y, cuando por única vez halló desacomodado al conjunto Pincharrata, Figueroa se iluminó, condujo el balón durante 50 metros y en el momento adecuado habilitó a Tévez, quien se ocupó de resolver a tono con la maniobra que había realizado su asistidor.

A partir de entonces los albirrojos se adelantaron en el terreno en la búsqueda de la igualdad, pero los rosarinos se mantuvieron firmes, serenos y eficaces, por lo que la victoria quedó sellada y la cúspide a tiro.

La clave

Principales posiciones

  • Las principales posiciones, jugada parcialmente la cuarta fecha, son las siguientes: Vélez, 12, puntos; Newell’s, 11; River, 10; Rosario Central y Racing, 9; Godoy Cruz, 7.

síntesis

Newell’s 1

Estudiantes 0

Newell’s: Ustari; Díaz, Ortíz, Fernández y Corvalán; Bernardi, Mateo y Figueroa; Tévez, Fydriszeski y Tonso. DT: Gustavo Raggio.

Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Schunke, Ré y Rosales; Graciani, Prediger, Benítez y Marchioni; Cerutti y Carrasco. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol: en el segundo tiempo, 25 min. Tévez (NOB).

Cambios: en el segundo tiempo, 12 min. Diego Vera por Carrasco (E) y Román Martínez por Marchioni (E); 18 min. Horacio Orzán por Corvalán (NOB); 32 min. Hernán Villalba por Tévez (NOB) y Leonardo Jara por Benítez (E); y 43 min. Lorenzo Faravelli por Tonso (NOB).

Estadio: Newell’s.

Árbitro: Andrés Merlos.

“Sostuvimos el nivel de juego, fuimos precisos y jugamos. Hace mucho que no jugábamos de esta manera, con este ímpetu, y creo que por eso logramos ganar”.

Lucas Bernardi

Capitán de Newell’s