Apasionante definición de la zona Campeonato

CRAI, asomado a la Final Four

Apabulló a Old Resian y se acercó aún más a posibilidad de pugnar por el título. Además, festejaron Jockey, Duendes y CAE.

D13-IMG_0766.jpg

Joaquín Schierano profundiza el ataque de CRAI, por el borde de una formación. Detrás, Justo Ordano, se prepara para salir en apoyo de su compañero. Los forwards resultaron clave para abrir el camino hacia una victoria sin contratiempos. Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

Con otra producción altamente satisfactoria, CRAI venció a Old Resian por un expresivo 48 a 14, consolidándose en la segunda posición de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2014. De este modo, a dos fechas del cierre de la segunda instancia, acrecentó aún más sus chances de acceder a la futura Final Four, de la cual surgirá el campeón de la temporada.

Ratificando las bondades que hacen posible una campaña irreprochable, CRAI “liquidó” el pleito en los treinta primeros minutos del encuentro. Es que cuando apoyó el cuarto ensayo, no solo consiguió prematuramente el punto bonus; sino que fundamentalmente dejó en claro que su meritorio adversario no tendría posibilidad alguna de revertir no solo el resultado, sino también el contenido del partido.

Hasta allí, el equipo conducido por el Dr. Francisco María Miño había impuesto condiciones en las diferentes facetas del juego, prevaleciendo en la obtención, el control y la utilización de la pelota; pero además, imprimiendo en cada acción un ritmo cada vez más vertiginoso, en el que lució cómodo, seguro y dominante.

La defensa se mostró infranqueable, pese a que Old Resian mantuvo su grata predisposición para intentar prosperar en cada pelota disponible -que fueron escasas, claro-; mientras que el paso a cada uno de los innumerables ataque se concretó con impiadosa velocidad.

De no haber faltado precisión (fundamentalmente, de parte de Salvador Damiani, el único que desentonó) el 33 a 7 del parcial pudo haber sido marcadamente más amplio, atendiendo que el vencedor era dueño y señor de las acciones.

De allí en más...

El segundo tiempo comenzó de manera muy parecida a la etapa precedente, por lo que no extrañó que en una quincena de minutos, el equipo santafesino ampliara su ventaja hasta un nítido 48 a 7.

Posteriormente llegaron las variantes y cierta merma en la intensidad del juego propuesto por CRAI, lo que en cierto modo le dio un respiro a la entidad rosarina, que logró mayor disponibilidad y por ende multiplicó su plausible actitud hacia el juego ofensivo.

Hasta hubo margen para un intercambio de “malhumores”, que deparó en dos tarjetas amarillas para los anfitriones y una para los foráneos; algo que asomó como fuera de contexto, por las características del partido y por las notables diferencias entre ambos protagonistas.

Con un hombre más, Old Resian gastó sus últimas reservas en intentar vulnerar el ingoal santafesino, lo que finalmente logró sobre el epílogo de un encuentro que no hizo más que ratificar las disímiles posiciones que uno y otro ocupan en el sector más selecto de uno de los certámenes más importantes del país.

D13_Posiciones_campeonato.pdf

El resto

  • En los demás partidos de ayer, en el Parque Independencia, Jockey Club superó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 28 a 23; mientras que en el barrio Las Delicias del sur provincial, Estudiantes de Paraná venció a Universitario de Rosario por 29 a 25 y Duendes a Logaritmo por 59 a 3.

Las virtudes de CRAI

La actuación de ayer no hace más que reflejar las bondades de CRAI, que pueden resumirse en los siguientes ítems: Concentración y paciencia; intensidad defensiva; vértigo ofensivo y, fundamentalmente, una enorme convicción individual sobre el camino elegido.

Más allá del óptimo rendimiento colectivo, lo que sabido es se cotiza de la mejor manera en este deporte, vale puntualizar -por ejemplo- a Estanislao Bay, quien atraviesa un notable momento deportivo.

Desde la trascendente función de medio scrum, conduce sapientemente a un equipo que denota solidez, transformando a cada uno de sus integrantes en piezas indispensables de un andamiaje en permanente evolución. Estos argumentos, permiten que CRAI haya mantenido en las dos fases iniciales un gran protagonismo, reconocido por propios y extraños.

síntesis

CRAI 48

Old Resian Club 14

Cancha: principal de CRAI.

Referee: Antonio Mendoza (UER).

CRAI: Germán Haeffeli, Facundo Garibay (Santiago Amsler) y Pedro Marozzi (Ignacio Vigetti); Axel Rumscheidt y Joaquín Schierano (Juan José De Feo); Emanuel Piermarini (Juan Cruz Ninín), Ramiro Dolfo y Justo Ordano; Estanislao Bay y Facundo Qüesta; Facundo Beltramino, Salvador Damiani (capitán, luego Mario Salva), Jorge Qüesta (h), Pablo Brusa y Rodrigo Galarza.

Head Coach: Francisco M. Miño.

Old Resian Club: Adrián Bacchela, Ulises Garziera y Diego Acuña (Renzo Grimi); Lucas Quaranta y Alejandro Vaisman; Agustín Perino (Román Cejas), Agustín Vaisman y Manuel Rodríguez (capitán, luego Pedro Medes); Nazareno Valentini y Víctor Jaef; Brian Ritterbusch, Jorge Jaef, Felipe Fernández (Santiago Garibay), Lucas Humanes (Alejandro Huete) e Ignacio Posner (Nicolás Pendino).

Coaches: Pablo Guntero y Sebastián Etchart.

Primer tiempo: 2, try de Galarza y goal de Beltramino; 6, try de Dolfo; 25, try de Garibay y goal de Beltramino; 31, try de Ordano y goal de Beltramino; 33, try de Jaef y goal de Valentini; 36, try de Rumscheidt y goal de Beltramino.

Segundo tiempo: 5, penal de Beltramino; 8, try de Ordano; 14, try de F. Qüesta y goal de Beltramino; 39, try de Alejandro Vaisman y goal de Jaef.

Amonestados: Facundo Beltramino y Juan Cruz Ninín (C); Román Cejas (OR).

Lo que viene

  • La 6ta jornada de la zona Campeonato, prevista para el sábado, contendrá los partidos que se detallan a continuación. En Las Cuatro Hectáreas, Jockey Club de Rosario será anfitrión de CRAI; en el Parque General Urquiza de Paraná, Estudiantes de GER; en Ibarlucea, Logaritmo de Universitario de Rosario; mientras que en Fisherton, Old Resian hará lo propio con Duendes Rugby Club.
Regional2014.pdf