En el segundo nivel del interuniones

Santa Fe Rugby Club, afianzado

En Rafaela, prevaleció ante CRAR, a través de una clara supremacía en el complemento.

D14-IMG_2231.JPG

Una de las alineaciones utilizadas por Santa Fe Rugby Club en este tramo de la competición.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2014, vale comenzar con la presentación del único puntero e invicto: Santa Fe Rugby Club, que ayer alcanzó otro éxito significativo, ya que logró prevalecer ante CRAR, por 25 a 6 en la condición de visitante.

Sobre el encuentro disputado en la ciudad de Rafaela, con el control del santafesino Exequiel Adrover, el Dr. Juan Pablo Poletti, head coach del vencedor, expresó lo siguiente.

* “Fue un partido tanto o más duro de lo que esperábamos. El 3 a 3 del primer tiempo es fiel reflejo de la paridad existente en todos los aspectos del juego; de las imperfecciones y de la clara superioridad de las defensas sobre los ataques”.

* “El segundo tiempo fue otra historia, ya que de a poco los forwards de Santa Fe RC comenzaron a transformarse en clave para modificar el desarrollo. El dominio en el scrum y en el juego agrupado, abrieron el camino para que el partido y el marcador se volcaran a nuestro favor; inclusive, creo que algo más de lo que refleja el resultado final”.

* “Las posibilidades de variantes que tenemos, por ejemplo en la primera línea, volvieron a ser muy importantes para nosotros. Lo negativo fue la lesión de Federico Patrizi, que se suma a las sufridas durante la semana (Juan Pablo Patrizi y Francisco López) y que obviamente, producen una merma en la disponibilidad de jugadores”.

Además...

Con respecto a los demás cotejos de ayer, en la capital entrerriana, Paraná Rowing Club derrotó a Los Pampas Rugby Club de Rufino, por un claro 43 a 10; mientras que en el Parque de la Independencia, el Club Atlético Provincial de Rosario consiguió un expresivo triunfo ante Los Caranchos, por 50 a 20.

* La sexta jornada, prevista para el sábado venidero, contendrá los encuentros que se detallan a continuación: en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club recibirá al Club Atlético Provincial de Rosario; en Cabaña Leiva, La Salle a CRAR; en la ciudad de Rufino, Los Pampas RC a Universitario de Santa Fe y en Fisherton, Los Caranchos a Paraná Rowing Club.

Regional2014.pdf

síntesis

CRAR 6

Santa Fe RC 25

Cancha: principal de CRAR.

Referee: el santafesino Exequiel Adrover.

CRAR: Carlos Laorden, Martín Zegaib e Ignacio Seen (Matías Rocchi); Federico Davicino y Juan Invinkelried; Leonardo Crosetti (Franco Davicino), Nicolás Gutiérrez y Facundo Aimo; Maximiliano Bertholt (Ricardo Brown) y Valentín Rota; Jorge Bailetti (Franco Rosso), José Williner (capitán), Ignacio Pfaffen, Santiago Salari y Juan Manuel Salari.

Head Coach: Enrique López Durando.

Santa Fe RC: Edgardo Rodríguez, Juan Rodríguez (Gustavo Stieffel) y Franco Giandoménico (José Milesi); Federico Patrizzi (capitán, luego Fabián Frustragli) y José Del Sastre; Leopoldo Maillot, Guillermo Botta (h) y Ezequiel Milesi (Tomás Longo); Santiago Quirelli (Nicolás De Biaggio) y Pedro Benet; Gonzalo Moleón (Francisco Diburzi), Conrado Ramos (Dalmiro Borzone), Gonzalo Galán, Tomás Kerz y Lucas Borgarello.

Head Coach: Juan Pablo Poletti.

Primer tiempo: 24, penal de Pfaffen; 40, penal de Benet.

Segundo tiempo: 2, try de E. Rodríguez y goal de Benet; 13, penal de Pfaffen; 23, drop de Benet; 32, try penal y goal de Benet; 36, try de Diburzi.