Logró otro triunfo importante

La Salle alimenta su ilusión

Le ganó a Universitario en Las Delicias y luce muy bien posicionado para mantener vivo el sueño de retornar al sector principal del Regional.

D15-A-DSC_0614.JPG

Intensidad y equilibrio fueron las características centrales del encuentro en el que La Salle alcanzó una victoria de especial significación para su anhelo de retornar a Primera división. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En otro de los encuentros correspondientes a la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2014, La Salle consiguió una valiosa victoria en la condición de visitante ante el Club Universitario de Santa Fe por 24 a 20, en un partido intenso, equilibrado y por momentos, entretenido.

De este modo, los lasallanos consolidan la ilusión del retorno a la división superior del interuniones: no solo a partir de resultados, sino también con producciones que realzan lo actuado hasta el momento en este segundo estamento de la competición que nos ocupa.

En diálogo con El Litoral, José Negrete, integrante del staff lasallano, brindó su punto de vista sobre el encuentro concretado en la tarde de ayer.

* “Sin dudas, es un triunfo muy importante para nosotros: no solo por el rival, sino también por haberlo conseguido como visitantes y a través de una actuación que creo fue satisfactoria. El primer tiempo arrancó muy desfavorable para nosotros, pero logramos -de cierto modo- encaminarlo sobre el cierre y terminamos ajustando la diferencia al 14 a 17 del parcial”.

* “En el segundo tiempo mejoramos en diferentes aspectos. Como por ejemplo en la capacidad de conseguir pelotas de mejor calidad; más allá que en el primero, la obtención había sido muy pareja, ya que cada uno consiguió las propias.

Además, pienso que se manejó el partido con inteligencia, sobre todo luego de haber pasado al frente. Otro aspecto para destacar fue la solidez defensiva lograda en el tramo final, cuando Universitario se lanzó decididamente a intentar modificar el resultado”.

A su turno, Diego Fernández, head coach de Universitario, también analizó lo acontecido en el extremo norte de nuestra capital.

* “Fue un partido con dos tiempos diferentes. Tuvimos un arranque ideal, en el que impusimos condiciones, pero fallamos en la definición, porque no conseguimos la diferencia que realmente merecíamos. El primer inconveniente llegó con la lesión de Germán Córdoba, lo que comenzó a complicarnos el scrum. De allí en más perdimos la pelota; se multiplicaron los errores -sobre todo conceptuales- y terminamos pagándolo muy caro. A La Salle lo ví muy bien en el segundo tiempo en los puntos de contacto, lo que pienso fue otro de los aspectos que le permitieron conseguir el éxito final”.

Regional2014.pdf

síntesis

Universitario (SF) 20

La Salle 24

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: el santafesino Emilio Traverso.

Universitario Santa Fe: Nicolás Mattei, Germán Córdoba (Alejandro Goljianek) y Gonzalo Sarnari; Gastón Juárez (Emilio Villalba) y Federico Schmidt (Alejandro Martorell); Matías Fernández, Juan Manuel Rivero (Nicolás Orgnani) y Nicolás Salteño; Agustín Bruzzone y Gerónimo Fernández; Federico Louteiro, Agustín Zalazar, Pablo Borsotti, Felipe Nepote y Germán Millaá (capitán).

Head Coach: Diego Fernández.

La Salle: Federico Sbodio (Alejo Cabrera), Juan Manuel Lopez y Leandro Tacca; Juan Zanotti (Miguel Alonso) y Javier Segado (capitán); Emilio Venanzi (Pablo Horn), Juan Murillo y Leonardo Cipriani; Marcos Villano (Gonzalo Legé) y Santiago Lehman; Martín Visuara (Rubén Farina), Bruno Micocci, Alejandro Benítez, Sebastián Armas y Matías Moreno.

Head Coach: Juan Soljan.

Primer tiempo: 2, penal de Louteiro; 3, try de G. Fernández y goal de Louteiro; 10, try de Millaá y goal de Louteiro; 34, try de Tacca y goal de Lehman; 38, try de Zanotti y goal de Lehman.

Segundo tiempo: 3, try de Visuara y goal de Lehman; 20, penal de Lehman; 29, penal de Louteiro.