Sexta jornada en Nueva York

Djokovic: un culto a la contundencia

  • “Mi tenis está creciendo en el momento correcto, en el torneo adecuado”, aseveró el serbio, tras derrotar a Sam Querrey en apenas 85 minutos.
D17-A-2448028_1.JPG

Nole luce imparable. El favorito no dejó dudas y mañana se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber, en octavos de final. Foto: EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La jornada de ayer del US Open 2014 no alteró demasiado el guión precedente, ya que proyectó previsibles triunfos de los favoritos, encabezados por el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, quienes accedieron a octavos de final. Mientras que lo propio ocurrió con el canadiense Milos Raonic, el escocés Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Djokovic prevaleció ante el local Sam Querrey, por 6-3, 6-2 y 6-2; mientras que Wawrinka se encontró con el pase a la próxima ronda, sin la necesidad de concretar esfuerzo alguno, ya que el eslovaco Blaz Kavcic no se presentó, debido a problemas físicos.

Volviendo a “Nole”, no dejó ninguna duda que está más centrado que nunca en llegar a la quinta final consecutiva en Flusing Meadows Park y de ese modo pugnar por la posibilidad de conquistar su segundo título, tras el conseguido en 2011.

El alemán Philipp Kohlschreiber, su próximo adversario, ayer le ganó por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (4) al estadounidense John Isner, quien se lució con 42 aces. En materia de estadísticas, el historial del duelo entre el germano y el serbio favorece al número uno del mundo por 4 a 1.

Los demás...

Wawrinka jugará ahora con el ganador del encuentro que esta noche protagonizarán el español Tommy Robrero y el australiano Nick Kyrgios, en el Arthur Ashe Stadium; es decir, el court central neoyorquino.

En cuanto a Raonic, tuvo que trabajar a destajo para eliminar al veterano dominicano Víctor Estrella Burgos, por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-6 (3). Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, quien ayer derrotó al correntino Leonardo Mayer por 6-4, 6-2 y 6-3, con absoluta autoridad.

En la continuidad de la jornada de la víspera, llegó el triunfo de Murray ante el ruso Andrey Kuznetsov, por 6-1, 7-5, 4-6 y 6-2. Lo que viene será exigente para el británico, ya que deberá medirse con el francés Tsonga, que no hizo ninguna concesión ante el español Pablo Carreño Busta, derrotándolo por 6-4, 6-4 y 6-4.

En damas

  • Por la tercera ronda del cuadro femenino del US Open 2014, ayer se registraron los resultados que se detallan a continuación.

La estadounidense Serena Williams superó a su compatriota Varvara Lepchenko, por 6-3 y 6-3; la serbia Aleksandra Krunic a la checa Petra Kvitova, por 6-4 y 6-4; la canadiense Eugenie Bouchard a la checa Barbora Zhlavova Strycova, por 6-2, 6-7 (2) y 6-4; la italiana Flavia Pennetta a la estadounidense Nicole Gibbs, por 6-4 y 6-0.

Además, la estonia Kaia Kanepi derrotó a la española Carla Suárez-Navarro, por 7-5 y 6-0; la australiana Casey Dellacqua a la checa Karolina Pliskova, por 6-3, 3-6 y 6-4; la búlgara Victoria Azarenka a la rusa Elena Vesnina, por 6-1 y 6-2; y la rusa Ekaterina Makarova a la kazaja Zarina Diyas, por 6-2 y 6-4.

US OPEN 2009.pdf

“Creo haber cumplido...”

  • Tras su clara derrota ante el japonés Kei Nishikori, en la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada, el argentino Leonardo Mayer reconoció la superioridad de su adversario.

* “Era lo que tenía que hacer en este torneo, la tercera ronda. Ya lo cumplí, así que estoy contento por eso. No es que me lo pusiera como meta, pero mi ranking va hasta allí. Después me toca jugar con alguien mejor que yo”.

El correntino, que ahora descansará unos días en Miami antes de abocarse al próximo match de Coap Davis, agregó: “No me solté, pero él tampoco me dejaba jugar. No deja un gran margen en la cancha. Me jugaba rápido por los costados. Me ganó bien, no puedo decir nada. Es mucho mejor que yo”.

D17-B-2447362.JPG

Foto: EFE