La semana que pasó

HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO

Un camión-fábrica tramita DNI

13_A_IMG_0655_1.JPG
 

Un camión-fábrica de documentos, del Registro Nacional de las Personas, atiende hasta el domingo 7 en la explanada del Palacio Municipal (Salta 2951). Cuenta con 12 puestos digitales y tecnología que permite emitir DNI en un término de dos horas. También se pueden realizar allí los trámites vinculados con el pasaporte, que se envían al domicilio por correo a los 15 días. El camión-fábrica pertenece al Ministerio del Interior de la Nación y otorga turnos diarios desde las 7 de la mañana, y a partir de las 9 comienza a realizar los trámites, hasta las 18.

Allí pueden gestionar documentos los mayores que ya hayan hecho la actualización de 14 años y quienes tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Foto: mauricio garín

La buena

Comenzaron las obras en el desagüe Llerena

La ejecución del desagüe troncal Llerena empezó: la UTA conformada por Mundo Construcciones y Coemyc ya instaló el obrador en la Costanera. Los primeros trabajos se realizan en la desembocadura del canal pluvial. Luego se realizará el desagüe hasta las vías del ferrocarril, y la tercera etapa es llevar el canal hasta la avenida General Paz. La provincia aportará 35 millones de pesos para realizar la obra.

La mala

Siete meses de espera por el edificio del Correo

La provincia espera el visto bueno de la Nación para refuncionalizar el edificio del Correo. El proyecto para arreglar el edificio fue enviado en enero a la Agencia de Administración de Bienes del Estado de Nación pero todavía no hubo una respuesta. La provincia quiere trasladar allí el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público de la Defensa.

La cifra

30% de aumento

marcan los nuevos valores de las multas y del boleto de colectivo, que rigen desde esta semana. Desde hoy, la tarifa plana de colectivo es de $ 5 y de $ 4,50 el boleto con tarjeta. Desde este lunes, el valor de la UF aumenta a $ 11,267: ahora, un control de alcoholemia positivo podría costar desde 2.140 pesos y hasta 21.407 pesos.

La frase

“Litoral Gas tiene acceso sólo hasta las válvulas de ingreso a un edificio o propiedad. Desde ahí hacia dentro de cada inmueble, es el propietario el que tiene que hacerse cargo de los costos de las reparaciones”.

Lo dijo César Donna, gerente de la empresa Litoral Gas, en el Concejo.