Ayer, en La Plata

Balance de gestión de Scioli con tintes de lanzamiento presidencial

  • El gobernador de Buenos Aires repasó los “logros y acciones” durante su mandato. Aludió implícitamente a Sergio Massa, y lo cuestionó. Instó a reparar en “la economía real y no en las especulaciones”.
6-DYN302.JPG

“Cooperar es mejor que confrontar; hacer es mejor que hablar mucho”, dijo Scioli en su discurso. Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resaltó su perfil presidencial al presentar un detallado informe de gestión y cuestionó, sin mencionarlo, al diputado y también aspirante a la Casa Rosada, Sergio Massa. “Necesitamos hoy más que nunca de certidumbre, de proyección de largo plazo y de una visión positiva y ganadora. Siempre me guié por esos valores en mi vida”, resaltó el mandatario al encabezar ayer un acto en el Teatro Argentino de La Plata, junto a los integrantes de su gabinete, legisladores e intendentes.

Sin nombrarlo, Scioli apuntó a Massa al advertir que “una cosa es administrar el Puerto de Frutos de Tigre y otra es (gestionar) 26 puertos en toda la provincia. Esto es lo que estoy pidiendo; comparar las cosas como son”, añadió el mandatario que en los últimos días resaltó que mientras en la ciudad Mauricio Macri construye bicisendas, él en la provincia hizo cuatro mil kilómetros de rutas.

En el plano político, también les recordó a quienes aspiran a sucederlo dentro del oficialismo -como el vicegobernador Gabriel Mariotto y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza- que “van a encontrar una provincia con grandes transformaciones”.

Scioli repasó en detalle “logros” de sus siete años como gobernador de Buenos Aires, donde cumple actualmente su segundo mandato, y resaltó que en su carrera pudo “hacer del diálogo y de la tolerancia una forma de entender el sentido profundo de hacer política”. Al respecto, remarcó que “éste es un momento nacional en el que todos tenemos que colaborar y cuidar el empleo, porque la previsibilidad genera confianza y eso es determinante a la hora de atraer inversiones”.

Mejor hacer

Scioli planteó que cree “en la economía real y no en las especulaciones”, y admitió luego que “ya estamos viendo las consecuencias” del conflicto con los bonistas -a quienes asoció con “el capitalismo salvaje”- que no se sumaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.

“Cooperar es mejor que confrontar; hacer es mejor que hablar mucho”, fue otra de las frases con las que Scioli buscó resaltar su perfil de cara a la carrera presidencial para el 2015. Algunos de los que lo acompañaron en el palco fueron su esposa, Karina Rabollini, Mariotto, Espinoza, Horacio González, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Scioli ratificó que su voluntad es “profundizar lo que hicimos y corregir lo que pueda mejorarse. Que no sea siempre volver a empezar. Siento a nivel provincial y nacional que el verdadero cambio no es cambiar todo y volver a empezar, sino ver cómo buscamos corregir lo que haya que corregir para seguir avanzando”, reiteró.

El dato

Juntos

Al presentar los temas más importantes de su gobierno, Scioli apeló a todos los sectores y dijo que si juntos “el Estado, los empresarios y los trabajadores con los gremios fuimos capaces de protagonizar el mayor crecimiento y recuperación de la Argentina en estos últimos 10 años, juntos, con mucha responsabilidad social, tenemos que encarar los desafíos futuros”.