Será precandidato por la UCR

Barletta irá por la gobernación

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mario Barletta confirmó que competirá contra el socialismo en las primarias del año que viene, y dijo que será precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical. El ex intendente de Santa Fe eligió el diario La Capital de Rosario para anunciar su determinación. “He tomado la decisión de ser precandidato a gobernador de la UCR. Venía señalando que le debía una propuesta a los santafesinos y estoy trabajando en su elaboración”, declaró.

El dirigente no sólo confirmó que desafiará al PS -como ya lo había hecho en los comicios de 2011-, sino que fue más allá con su provocación, y adelantó que no tendría inconvenientes en que Miguel Lifschitz, candidato lanzado por el partido de la rosa, sea su compañero de fórmula. “Con todo el respeto que me merece Miguel, no tengo ningún problema en que me acompañe como vicegobernador”, aseveró.

Barletta dijo que aspira a que el Frente Progresista -coalición que aglutina tanto a socialistas como radicales- siga gobernando Santa Fe, pero advirtió que el desafío de este eventual tercer mandato -después del de Hermes Binner y ahora, de Antonio Bonfatti- es recuperar la “tranquilidad y seguridad” de la ciudadanía.

Qué hacer

“Hay que transformar a Santa Fe en productiva y sustentable -dijo Barletta-. Tenemos las dos principales condiciones para eso. Por un lado, una gran cantidad de producción privada y diversificada y, por el otro, diez excelentes centros de investigación, de las universidades de Rosario y Santa Fe y del Conicet. Hay que lograr unir conocimiento y producción, y con mi postulación trabajaré para ello. Santa Fe necesita un despegue, al igual que la Nación, y se puede lograr desde la provincia. Mi programa también será una apuesta a la infraestructura productiva y un ente bancario que financie ese tipo de actividades”.

En materia de seguridad, el actual legislador nacional confirmó que la lucha contra la droga “tiene que ser sin cuartel, sin bajar los brazos”, y con “mucha autoridad del poder político frente a la policía”. En tal sentido, alertó que “los niveles de corrupción en las fuerzas policiales van mucho más allá de lo que en principio pensamos”, y sobre esa base sostuvo que “revertir esa situación requiere de decisión y mucha autoridad.

Por último, aseguró que “hay consenso” dentro de su partido para respaldar y sostener su precandidatura, a diferencia de lo que había ocurrido en las elecciones de 2011, cuando el también radical Jorge Henn terminó siendo coptado por el socialismo y convertido en compañero de fórmula de Bonfatti.