En Buenos Aires

Importante encuentro en Anses por el Procrear

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En el marco de las gestiones que realiza el Ejecutivo municipal juntamente con el Instituto Municipal del Hábitat, el secretario de Gobierno, Dr. Luciano Anza, y el director Ejecutivo del Inmuha, Cont. Roberto Colla, se reunieron en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- con el director de Desarrollo de Suelo Urbano, Esc. Juan Luciano Scatolini, y el coordinador de Suelo Urbano, Lic. Juan Duarte.

En la reunión, los funcionarios analizaron en general las distintas operatorias que la Anses dispone para el programa Procrear, y en particular las utilizadas por los beneficiarios de los distintos sorteos realizados en la ciudad de Esperanza. También, los directivos de la Anses fueron interiorizados de las distintas acciones que la Municipalidad de Esperanza y el Inmuha llevan adelante en materia habitacional.

En virtud de ello propusieron la firma de un convenio de colaboración entre el Comité Ejecutivo del Fondo Procrear y la Municipalidad de Esperanza, donde las partes se comprometen a colaborar en todo lo necesario para facilitar la construcción de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente, financiadas con préstamos otorgados conforme los términos y condiciones establecidas por el programa Procrear, en lotes y macizos ubicados en la jurisdicción del municipio.

En tal sentido, en tanto las áreas técnicas municipales y del Inmuha ya se encuentran cumplimentando la documentación requerida por la Anses - Procrear para la concreción de los objetivos del mencionado convenio, las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social visitarán próximamente la ciudad, a los efectos de exponer sobre las características del convenio y su respectiva implementación.