De terror

Tiros y robos en barrio Candioti

Un motociclista fue baleado por un delincuente que lo asaltó en Necochea al 3100. Al final el ladrón terminó detenido. A su vez un cuantioso robo se concretó en una vivienda de Avellaneda al 3000.

28-1-DSC_8269.JPG

La agresión al motociclista se concretó a plena luz del día, en la vía pública y delante de testigos. Foto: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

En las últimas horas, barrio Candioti fue escenario de dos graves hechos delictivos.

Por la tarde, un motociclista fue asaltado en plena calle por un delincuente que además lo baleó en su piernas. Y en la madrugada,ladrones ingresaron a una vivienda donde concretaron un cuantioso robo entre dinero en efectivo y joyas.

Ambos sucesos se suman a una seguidilla de atracos, lo que causa lógica preocupación entre los habitantes de esta tradicional barriada.

* El primero de los casos ocurrió en horas de la siesta y tuvo lugar en Necochea al 3100, por donde circulaba Rafael Oscar Enríquez, de 19 años, a bordo de una motocicleta.

De repente el nombrado se vio interceptado por un jovencito que le salió al cruce y, a punta de pistola, intentó sustraerle su rodado.

En dicha circunstancia se originó un forcejeo el que tuvo su punto más dramático cuando el malviviente accionó el arma de fuego que llevaba. Varios disparos realizó el rufián contra Enriquez que resultó herido con numerosos impactos en sus piernas.

Consumada la criminal acción, su autor se dio a la fuga.

No obstante como todo aconteció en plena calle, no fueron pocos los que advirtieron la escena y que de inmediato comunicaron lo sucedido a la Policía.

Así las cosas se ordenó un importante operativo cerrojo del que tomaron parte agentes del Comando Radioeléctrico y de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU).

Fue en medio de esta movida que desde uno de los patrulleros se observó a un individuo, el que al ver la unidad emprendió veloz carrera hacia un inmueble de Alberdi al 2700 donde intentó buscar refugio.

Antes de que pudiese ingresar a la casa, los actuantes le dieron captura.

Del detenido se supo que es un adolescente, de 15 años. Entre sus prendas de vestir llevaba oculta una pistola Bersa, calibre 22.

Por su parte Enríquez fue trasladado hasta el hospital Cullen donde tras recibir la asistencia de rigor quedó internado en observación.

Intrusos

A su vez esta madrugada intrusos se “colaron” en una vivienda de barrio Candioti donde se hicieron de un importante botín, entre dinero en efectivo y alhajas.

El hecho quedó al descubierto pasada la medianoche cuando el dueño de casa regresó a su domicilio de Avellaneda 3037 y descubrió que había sido “visitado” por los amigos de lo ajeno.

Al parecer el o los delincuentes se ganaron al interior del inmueble luego de violentar una puerta ubicada en la parte posterior.

Una vez adentro sustrajeron billetes de denominación extranjera, además de numerosas joyas, para finalmente fugar con rumbo incierto.

También en Santo Tomé

En tanto, un golpe similar tuvo lugar en una vivienda de Santo Tomé.

Fue durante la mañana del viernes que autores ignorados ingresaron al inmueble ubicado en 9 de Julio al 1200, esto es, en barrio 7 de Marzo.

Un portón de rejas ubicado en el frente de la propiedad fue “escalado” por los delincuentes para llegar al techo por donde caminaron hasta “descolgarse” en el patio de la casa.

Luego de violentar una abertura los rufianes sustrajeron gran cantidad de electrodomésticos, elementos de informática, vestimenta y también alhajas de valor.