El intendente responde

Súper TC 2000

A JORGE DEL CENTRO:

“Este evento, que crece año a año en cantidad de gente y en actividades, nos permite difundir nuestra ciudad en circuitos nacionales e internacionales, posicionándola como un destino turístico y una capital de referencia en toda la región. Además, se trata de un espectáculo que produce enormes beneficios para la economía local, porque implica un movimiento especial para los comercios, los negocios de entretenimientos, el transporte, los centros culturales, las ferias, los restaurantes y los hoteles que ya no tienen habitaciones disponibles para esas fechas. Si bien la realización de un circuito callejero conlleva gastos, también se hacen obras que quedan para la ciudad y el evento genera importantes ingresos para la Municipalidad por publicidad, aportes de Lotería y Provincia, venta de entradas, entre otros, y su atractivo nos consolida como ciudad de grandes espectáculos deportivos que siempre genera innovaciones y sorpresas a los visitantes. Por eso, le agradezco a todos los santafesinos por la paciencia ante los inconvenientes que puede generar el armado del circuito en el tránsito y los invito a que reciban a quienes vienen a nuestra ciudad de la mejor manera, porque la cordialidad es un valor que nos distingue y alimenta la actividad turística, que es también un generador de empleo y oportunidades de crecimiento para la ciudad”.

Controles en los barrios

A ROGELIO Y VICENTE:

“El control de tránsito es una prioridad hace varios años en la ciudad y por eso sostenemos en forma sistemática los operativos de control en todos los barrios, a los que este año hemos incorporado una nueva modalidad de trabajo conjunto con la policía para detectar vehículos robados o situaciones delictivas. En el caso de las motos, notamos mucha imprudencia y lamentablemente tenemos que sufrir a menudo casos de motociclistas que evaden los controles a alta velocidad generando enormes riesgos de accidentes e incluso agresiones a nuestros inspectores. De todas maneras, continuaremos con esta política porque entendemos que las normas de tránsito deben cumplirse para garantizar mayor seguridad vial y porque, además, las motos están siendo los principales vehículos para cometer delitos en la ciudad y estos controles son otra forma de contribuir desde el Municipio para disminuir la inseguridad”.

Estación Belgrano

A GRACIELA:

“Como usted bien dice, este año la Fiesta de las Colectividades se lució en la renovada nave de la Estación Belgrano, que estrenó un nuevo piso y permitió mostrar mejor las propuestas que hacemos junto a los organizadores de este tradicional encuentro. Es importante recordar que años atrás este espacio estaba totalmente abandonado y fue gracias al tesón de los santafesinos que logramos recuperarlo para el disfrute de todos. Hoy, y después de un largo camino con muchas trabas, los vecinos se acercan a la Estación para compartir las distintas actividades que van desde ferias y exposiciones hasta congresos, muestras y talleres. Y todos se maravillan con las particularidades de este edificio emblemático que tiene un alto valor patrimonial, arquitectónico e histórico. Queremos una ciudad viva y con muchos eventos y la Estación Belgrano se ha convertido en el lugar privilegiado para ello; hoy es un importante centro de exposiciones que, con mucho esfuerzo y gracias al trabajo mancomunado con diversas entidades, continuamos poniendo en valor cada día”.