COSTÓ PERO VALE

Argentina le ganó hoy a Filipinas en un final dramático: 85 a 81. También ganó Senegal, próximo rival el miércoles al mediodía.

COSTÓ PERO VALE

Walter Herrmann ingresa en la zona de definición ante la marca del filipino Ocampo, en el partido jugado en este mediodía argentino. Foto: EFE

 

Marcelo Mendoza

Argentina superó hoy a Filipinas por 85 a 81, en partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Básquetbol España 2014.

El encuentro fue equilibrado en todo su desarrollo, como era dable esperar, y con un final cerrado.

En los primeros minutos del segmento inicial, los filipinos se mostraron concentrados en defensa y efectivos en el ataque, poniendo un parcial de 4 a 0, mientras que los albicelestes fueron permeables en defensa y erráticos a la hora de atacar.

Filipinas logró una apreciable diferencia que osciló entre los 7 y 8 puntos que los argentinos achicaron sobre el final, pero perdieron los diez primeros minutos por 25 a 22.

En los minutos iniciales del segundo cuarto, los dirigidos por Vincent Reyes controlaron el juego y mantuvieron la diferencia.

Con el correr de los minutos, el quinteto argentino fue ajustando la defensa y acortando el margen hasta pasar al frente en el marcador con una conversión de tres puntos de Mata, 38 a 36.

Un par de “robos” de Prigioni transformados en puntos le permitieron a Argentina irse al descanso largo, con el marcador en su favor por 43 a 38, con un triple de Mata en la finalización.

Con mucho esfuerzo, sostuvo la diferencia en el transcurso del tercer período; pero con lanzamientos de tres puntos y penetraciones logró incrementar la diferencia para quedarse con el parcial el conjunto que dirige Julio Lamas por 71 a 61.

En el último chico, los argentinos mantuvieron la diferencia en el inicio, pero en base a lanzamientos de tres puntos los filipinos se pusieron en partido.

En un final dramático, el quinteto albiceleste sentenció el partido desde la línea de tiros libres y quedarse con el triunfo por 85 a 81.

Se jugó en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla) y los parciales fueron: Argentina 22-Filipinas 25; 43-38 y 71-61, siendo árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Juan Carlos González (España) y Carlos Julio (Angola):

Argentina: Scola 19, Campazzo 9, Prigioni 8, Nocioni 9, Herrmann 10 (fi), Mata 17, Laprovittola 10, Gutiérrez 3. DT: Julio Lamas

Filipinas: Tenorio 3, William 11, De Ocampo 18, Norwood 6, Blatche 14 (fi), Alapg 15, Chan 0, Fajardo 6, Dalistan 6, Pingris 0. DT: Vincent Reyes.

En el partido previo, Senegal sorprendió a Croacia y le ganó por 77 a 75.

Mundial_Basquet_2014.jpg