Queda libre en la fecha semanal

Unión piensa en Floresta: domingo 15.30 con All Boys

  • Hoy volvió a los trabajos el plantel de Leonardo Carol Madelón después de golear a Crucero. Su próximo rival visita, justamente, al “Colectivero”.
D3-IMG_0952.JPG

Semana tranquila

Leonardo Carol Madelón encara estos días con otro ánimo, después de los primeros tres puntos en el torneo al golear a los misioneros el viernes en el 15 de Abril. Ahora, queda libre en la fecha de entre semana y piensa en el domingo, donde la idea es darle continuidad a la sumatoria en la zona “B”. Si es de a tres, mucho mejor. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras Unión descansa porque queda libre, su próximo rival —All Boys— deberá viajar hasta Posadas para jugar frente a Crucero del Norte este miércoles. ¿Podrá el equipo de Madelón aprovechar el domingo a las 15.30 en Floresta esta ventaja en cuanto al descanso propio y el desgaste ajeno?. Por ahora, todo es relativo.

Lo que sí es absoluto es que la semana arrancó con otro ánimo en el Mundo Unión después de la goleada 3-0 ante Crucero del Norte en el 15 de Abril, lo que implicó los primeros tres puntos juntos para Leo Madelón y sus dirigidos, luego de dos derrotas (Sportivo Belgrano de San Francisco y Atlético Tucumán) y un empate (Ramón Santamarina de Tandil).

Los 90 minutos del viernes ratificaron los buenos síntomas que el equipo fue mostrando aún en medio de la adversidad por los primeros resultados: la capacidad de gol de la nueva versión. Este aspecto descansa en el acierto al contratar a Triverio como refuerzo, la vuelta de Guerra al bloque de ataque y la capacidad de Malcorra en los últimos metros con una respetable capacidad para llegar al gol.

Si bien los rendimientos de los jugadores pueden ser cambiantes, nadie duda del aporte técnico en cuanto al juego que le dio al equipo la aparición del “Memo” Montero en el mediocampo. De mitad para arriba, los dos puntas (Triverio-Guerra) y los dos volantes desequilibrantes (Malcorra-Montero) le garantizan al equipo la idea del gol.

Pero, más allá del cero en su arco el viernes, el equipo debe ajustar algunos desacoples de funcionamiento en el fondo, porque le siguen llegando demasiado fácil hasta la cara de Nereo. Los daños que puede ocasionar esta falencia están directamente vinculados con la efectividad que tenga el rival de turno: como Crucero no lastimó arriba, esta vez no pasó nada.

Jornada solidaria

En el día de ayer más de cien chicos procedentes de los barrios Pompeya, Colastiné y Barranquitas disfrutaron de una jornada de juegos y entretenimientos en las instalaciones del Club Atlético Unión.

La actividad organizada por las Agrupaciones y Peñas Rojiblancas comenzó a la mañana con la copa de leche y finalizó con una gran hamburgueseada al mediodía. A lo largo de la jornada los más de cien chicos invitados especialmente para la ocasión participaron de distintas actividades de entretenimiento preparadas especialmente para la ocasión y se divirtieron en los peloteros gigantes instalados en el patio del Club, sobre el Estadio “Ángel Malvicino”

De souvenir, cada uno se llevó una camiseta del Tatengue y un chocolate Ferrero como recuerdo de una mañana distinta, teñida con los colores rojo y blanco.

“El Club Atlético Unión y las Agrupacioes y Peñas Rojiblancas agradecen a las peñas rojiblancas que participaron de la actividad y a las firmas Vidalac y Ferrero que apoyaron, con sus productos, esta iniciativa”, finaliza el comunicado.

Patronato se agranda

Patronato ganó y desde los números el torneo muestra otro color para los entrerrianos. El “Santo” sumó de a tres en Buenos Aires, en uno de esos partidos que se denominan perdibles y de esa forma pudo recuperar algo del terreno que cedió jugando en Paraná.

Ahora se viene otro compromiso difícil, ante un rival que seguramente no dejará espacios y propondrá un juego físico. Patrón está en el lote de los equipos a los cuales se les ha hecho muy difícil jugar de local y salir a buscar los partidos, más allá que desde el merecimiento se puede discutir si mereció más. El “Negro” será anfitrión el miércoles a las 21 de Sarmiento de Junín, conjunto que se encuentra en el fondo de las posiciones y viene de quedar libre en la última jornada. El juego, que se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, será valido por la quinta fecha del Torneo de Transición de la Primera “B” Nacional y contará con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

Pensando en este partido —según informa El Diario de Paraná—, el entrenador del equipo de barrio Villa Sarmiento, Marcelo Fuentes, dispondrá hoy por la tarde del entrenamiento futbolístico, donde expresará en el campo de juego cual es la idea que tiene para ganar el primer cotejo en la capital entrerriana.

Dentro de las novedades que podría tener la alineación inicial aparece la chance del regreso de Ignacio Bogino, quien tras la expulsión en Mendoza, frente a Independiente Rivadavia, cumplió con las dos fechas de suspensión otorgadas y está a disposición. Obviamente que el DT ya debe haber analizado la actuaciones de Carlos Quintana y deberá optar por uno de los dos. Otra cuestión que tendrá que evaluar el cuerpo técnico, junto a los médicos del plantel, es la recuperación de Matías Quiroga. Ayer el punta trabajó diferenciado y su presencia frente al Kiwi juninense es incierta.

Atlético, el que manda

  • En esta idea de cruzar la meta del ascenso, los que saben y entienden del asunto de los puntos, tienen un número entre ceja y ceja. Aseguran que el piso entre llegar a la máxima categoría del fútbol Argentino o quedarse a vivir un año más en la “B” Nacional es de 30 puntos. Los cinco equipos que superen o nivelen esa marca, tendrán, entonces, serias chances de quedarse con un boleto.

Atlético, por caso, en cuatro fechas ya embolsó el 33 por ciento de lo que necesita para convertirse en un escudo de elite. Sin embargo, creer que la situación está resuelta en un torneo tan cambiante y complicado sería un despropósito. Una locura. “Todavía falta mucho. Estamos empezando”, frena a los optimistas Cristian Lucchetti y pide un baño de tranquilidad, de serenidad ante tanta algarabía desatada. El “Decano” moviliza tanta fe producto de un gran arranque en la divisional, con tres victorias y un empate.

A horas de recibir a Temperley, la recuperación física es lo más importante para el cuerpo técnico. Necesita recuperar a los futbolistas que viajaron a Mendoza y que regresaron con un punto valioso, aunque los tres hubieran sido lo ideal, en todo sentido.

Sabiendo que la ventaja con los tres quintos de la zona, Unión, Huracán y Patronato es de seis unidades, “Laucha” vuelve sobre sus pasos e insiste en mandar el mensaje de alerta para quienes creen que todo está resuelto. “No, no, de ninguna manera. Falta un montón. Aparte, esto está difícil”.

Donde sí afloja el cuidapalos es cuando mira el futuro inmediato, Temperley, el escolta del “decano” y rival de mañana, a las 21.30, y también a Huracán, su anfitrión del próximo sábado. “Lo que pasa es que el martes tenemos un partido que realmente puede ser un quiebre. Si ganamos, nos alejamos”, asegura Lucchetti y agrega: “Este partido y el que viene, con Huracán, son importantes para despegarnos de todos o quedar todos bien pegados de nuevo”.