El miércoles debuta Martino con la Selección en Alemania

La “revancha” va a ser sin Messi

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El delantero argentino Lionel Messi sufrió una sobrecarga muscular en el aductor derecho en el partido que el Barcelona le ganó ayer al Villarreal por la Liga Española, y a raíz de eso se perderá el amistoso ante Alemania el miércoles en Düsseldorf, que marcará el debut de Gerardo Martino como entrenador de la celeste y blanca.

“Messi tiene una sobrecarga en el aductor derecho. Será baja por precaución”, sostuvo el parte de los “servicios médicos” del Barcelona publicado en la web oficial del club catalán tras el partido ante Villarreal.

Por ello, Barcelona informó que en las próximas horas el jugador será sometido a estudios para determinar el grado de lesión y cuánto tiempo deberá pasar inactivo. A pesar del inconveniente muscular, Messi completó los noventa minutos del encuentro, y dio el pase en el gol con el que Sandro definió el partido.

En lo inmediato, el jugador argentino no participará del denominado Partido por la Paz que se jugaba hoy el estadio Olímpico de Roma. Queda por dilucidar si Messi iba a ir a Roma aunque no juegue, ya que en esa ciudad podría encontrarse con Martino, quien va a estar presente en el evento que se desarrollaba en el estadio Olímpico de la capital de Italia.

Palacio, lesionado

El delantero argentino del Inter de Italia Rodrigo Palacio también se perderá el partido amistoso debido a una lesión en el tobillo. El entrenador Gerardo Martino no podrá contar con Palacio. “El delantero del Internazionale de Italia se está recuperando de un traumatismo en el tobillo y no participará del encuentro amistoso ante Alemania”, informó la AFA.

La delegación argentina llegó ayer a Alemania y hoy, a las 18 hora local, realizaba el primer entrenamiento, aunque Martino no va a participar porque es el técnico de uno de los equipos que jugaban El Partido Por La Paz en Roma. Los futbolistas citados llegaban hoy a Düsseldorf entre las 10 y las 16.

Hoy, por la paz

Sin Lionel Messi, hoy se jugaba en el Olímpico de Roma, el partido por la Paz, convocado por una entidad educativa impulsada por el papa Francisco, en el que participan futbolistas de distintas religiones en un llamado ecuménico a terminar con las guerras y la violencia.

Es la segunda vez que Messi no puede jugar un partido convocado por el papa Jorge Bergoglio, ya que en agosto del año pasado, en un Italia-Argentina, tampoco pudo jugar a último momento por una lesión. Uno de los entrenadores que iba a estar en el banco será Gerardo Martino.

La organización del partido es de Scholas Ocurrentes, una entidad educativa de bien público que impulsa el pontífice porteño junto a la Fundación PUPI, gestada por el ex futbolista argentino Javier Zanetti. El partido, al que también fue invitado Diego Maradona, se jugaba desde las 15.15 en el estadio Olímpico de Roma, y era televisado por DeporTV.

El Papa no iba a estar en la cancha pero iba a recibir a los futbolistas en una audiencia en el aula Paulo VI, en la que les iba a dar un olivo para plantar, como lo hizo el año pasado antes del partido Italia-Argentina.