Motos

Volvió Márquez

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El español Marc Márquez (Honda) ganó nuevamente una carrera antológica. Esta vez ocurrió en el mítico trazado de Silverstone, en el GP de Inglaterra, y su víctima, en un final de carrera muy emocionante, fue otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha). El campeón del mundo se resarció de alguna forma de su derrota en República Checa hace dos semanas ante su coequiper Pedrosa y de Gran Bretaña en 2013, en la que Lorenzo le hizo algo parecido a lo que ayer le hizo él. No estuvo exenta de polémica la carrera de Silverstone porque Lorenzo se quejó de los dos adelantamientos de Márquez —en una temporada sensacional, puesto que ganó ya 11 de 12 carreras desarrolladas en este 2014 y le restan muy pocos puntos para quedarse con su segunda corona consecutiva—, y los criticó por su “agresividad”.

El campeón los vio dentro de la normalidad propia de las últimas vueltas, y celebró la vuelta a lo más alto del podio poniéndose un bombín al bajarse de su máquina.

Valentino Rossi (Yamaha), tercero, fue otro de los protagonistas pues batió el récord del brasileño Alex Barros de 245 largadas en la categoría reina. El nueve veces campeón del mundo italiano (de 35 años) logró ayer 246 presentaciones y su primer podio en esta histórica pista.

Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda), no pudo pasar de la cuarta plaza tras pelear con Rossi y con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Pol Espargaró finalizó sexto tras progresar a lo largo de la prueba y su hermano, Aleix, fue noveno. Otro español, Héctor Barbera (Avintia), fue decimonoveno y Álvaro Bautista (Honda) se fue al suelo sobre el final. Márquez suma ya 288 puntos contra 199 de Pedrosa y 185 de Rossi.

En la carrera de Moto2, venció Esteve Rabat (Kalex), quien se tuvo que emplear a fondo para deshacerse primero de Viñales (Kalex) y del galo Johann Zarco (Suter) y luego darle alcance a su compañero de equipo y principal rival en la pelea por el título, el finés Mika Kallio. Rabat sacó cinco puntos a Kallio que lo posicionan a 17 puntos del nórdico y a 47 de Viñales.

En Moto3, Álex Rins (Honda) se llevó su primera victoria de 2014 y 2º fue Álex Márquez (hermano menor de Marc), también con Honda.