Luego del debut

Velasco: “Tenemos que mejorar”

Fue la expresión del director técnico de Argentina tras el triunfo de ayer ante Venezuela, por el Mundial de Voley. Mañana, los albicelestes jugarán a las 8, frente a Serbia.

D12-GETIMAGE1.JPG

Facundo Conte, de Argentina, remata ante el bloqueo de Máximo Antonio Montoya, de Venezuela.

Foto: Gentileza Feva

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Julio Velasco, entrenador del Seleccionado Argentino de Vóleibol, que ayer debutó en el Mundial de Polonia con una victoria sobre Venezuela por 3-0, fue autocrítico con el equipo y apuntó a “bajar el nivel de error y mejorar el saque” para llegar más lejos en el certamen.

“Si no tenemos tantas equivocaciones, podemos llegar lejos en este torneo”, manifestó Velasco, al finalizar el encuentro en Breslavia. “Para el próximo partido tenemos que mejorar, sobre todo en el servicio”.

“En el primer set Venezuela jugó bien y no pudimos bloquear a su opuesto (Kervin Pinerua). Nuestro equipo estaba nervioso. Nos costó los primeros dos sets. Pero fuimos mejorando durante el partido y es muy importante que hayamos empezado ganando los tres puntos”, expresó el técnico platense, de 62 años.

Para Velasco, el principal candidato a ganar el Mundial es Rusia. “Pero tampoco me olvido de Brasil, Estados Unidos e Italia, aunque hoy (por ayer) perdió con Irán. Creo que para Polonia también sería muy importante ganar una medalla porque está jugando de local. Los polacos tienen presión pero contra Serbia la manejaron perfectamente”.

Por su parte, el capitán Javier Filardi admitió que “el primer partido siempre es difícil porque estás estresado y lleno de dudas. Espero que mostremos un mejor vóleibol para este nivel en los siguientes partidos”.

Argentina jugará el segundo encuentro mundialista frente a Serbia, mañana desde las 8.

El resumen

Argentina superó claramente a Venezuela en Breslavia por 3-0, con parciales de 25-23, 25-17 y 25-19.

En el partido inaugural del Grupo A sólo hubo igualdad en el primer set, en el que Venezuela hizo sudar al cuadro argentino en el pabellón Centenario de Breslavia.

Pablo Crer lideró, con seis puntos, el ataque de Argentina, en el que Facundo Conte, Sebastián Sole y José Luis González contribuyeron cada uno con cinco. Por Venezuela destacó el aporte de Jesús Chourio.

En el segundo partido del Grupo A, Australia dispuso de Camerún por 3-0 (25-22, 25-15 y 25-18). El martes Argentina jugará contra Serbia, y Venezuela, frente a Camerún.

Además, en el Grupo D Irán dio la sorpresa al ganar a Italia por 3-1 (25-16, 23-25, 25-21 y 25-22) en Cracovia, mientras que Estados Unidos necesitó cinco mangas para doblegar a Bélgica por 3-2 (25-21, 17-25, 25-16, 21-25 y 15-11).

En el mismo grupo, Francia doblegó a Puerto Rico por un 3-0, con parciales de 25-23, 25-22 y 26-24.

Atletismo: récord mundial

  • La atleta polaca Anita Wlodarczyk estableció ayer un nuevo récord mundial en lanzamiento de martillo, al fijar la marca en los 79,59 metros durante una reunión en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania.

Wlodarczyk, que venía de proclamarse campeona de Europa en Zurich, mejoró en 16 centímetros la plusmarca mundial anterior, que pertenecía a la alemana Betty Heidler con 79,42, registro conseguido el 21 de mayo de 2011 en Halle (Alemania).

La polaca recuperó el récord mundial, que gozaba desde 2010 cuando estableció su primer máximo registro con un lanzamiento de 78,30.