Actualidad deportiva

Golf

Los argentinos Estanislao Goya y Ricardo González terminaron ayer a doce golpes del ganador que tuvo el Abierto de golf de Italia y compartieron el vigésimo cuarto escalafón de la tabla. Goya firmó una cuarta y última ronda con 70 impactos, dos bajo el par de la cancha, producto de cinco birdies (banderas 3, 8, 12, 14 y 15) y tres bogeys (6, 7 y 13). Por su parte, González hizo ayer 72 (par) unidades en su última jornada, por tres birdies (9, 11 y 14) y tres bogeys (15, 16 y 18). El ganador del torneo fue el sudafricano Hennie Otto, con la suma de 268 (-20) golpes, y lo escoltó a dos impactos el inglés David Howell. Este campeonato perteneció al Tour Europeo, que la semana próxima tendrá actividad en Suiza, en el Omega Masters de Europa.

Ciclismo

La ciclista misionera Mariela Delgado ganó la medalla de bronce en el Mundial de Paraciclismo que se desarrolló en Greenville, Carolina del Norte. Delgado salió tercera en la prueba de pelotón de la categoría C5, detrás de las representantes de Gran Bretaña y Polonia.

Olimpismo

Berlín y Hamburgo presentaron hoy sus precandidaturas para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 o 2028, informó hoy la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB).

“Nos alegramos de que dos ciudades alemanas importantes y con gran aceptación internacional quieran organizar Juegos Olímpicos”, dijo el presidente de la DOSB, Alfons Hörmann.

Tanto Berlín como Hamburgo entregaron a la Dosb las respuestas a un catálogo de 13 preguntas que tienen como objetivo valorar la situación de las dos ciudades de cara a una posible candidatura olímpica.

El Dosb valorará las respuestas en un proceso al término del cual deberá decidir si presenta oficialmente una de las dos candidaturas olímpicas al COI. Una candidatura para 2004 debería presentarse a más tardar en otoño de 2015.

Boxeo

El campeón argentino pluma, el invicto tandilense Matías Rueda, noqueó en el cuarto round al rionegrino Roberto Iturra, en una pelea sin título en juego, disputada en el Club Ferro Carril Oeste de la localidad bonaerense de Moreno.

Rueda (57,150 kilos) reafirmó su condición de noqueador y definió el pleito a su manera, con dos izquierdas a la zona hepática de Iturra (56,350), que fue a la lona y escuchó, de rodillas, toda la cuenta del árbitro Jorge Basile.

Previamente, el tandilense le aplicó un castigo sostenido al rionegrino, que no pudo contrarrestar en ningún momento la superioridad rival.

Atletismo

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) no podrá utilizar los datos biológicos obtenidos en los análisis de sangre de la atleta española Marta Domínguez hasta que haya una resolución definitiva del proceso de protección de datos promovido por la atleta.

Tampoco podrán usar los datos de los informes periciales que se hayan basado en dichos datos del pasaporte biológico de la atleta, según el auto judicial emitido por el juez del Juzgado número siete de Palencia, facilitado hoy por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

De esta forma el juez accede a la solicitud de la atleta Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, y ordena a la IAAF “que se abstenga temporalmente de utilizar los datos obtenidos en los análisis de sangre realizados a la citada demandante, así como los informes periciales que se hubieran basado en dichos datos, todo ello hasta la resolución definitiva”.