UNIVERSIDAD CATÓLICA

Música en el jardín

  • La Banda Sinfónica Municipal, el Coro Municipal y el Coro de Adultos de la UNL se presentarán en el ciclo organizado por la Universidad Católica. Será el martes 2 de septiembre, a las 15.30, en el patio de Echagüe 7151.
UE2-01-0901-IMG 1789.JPG

La Banda Sinfónica Municipal será una de las agrupaciones que se sumarán al ciclo que tendrá lugar en el patio de la UCSF. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Área de Cultura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) organiza el ciclo “Música en el jardín” con el fin de ofrecer a la comunidad universitaria un espacio de acercamiento a expresiones artísticas variadas.

Destacados intérpretes santafesinos ya han participado de esta propuesta, en géneros diversos como jazz, folclore, música argentina y latinoamericana, y reggae, entre otros.

El próximo martes, a las 15.30, será el turno de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez; que se presentará junto al Coro Municipal, conducido por el Mtro. Jorge Senn; y el Coro de Adultos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), dirigido por el Mtro. Jorge Céspedes.

El encuentro entre estas tres prestigiosas agrupaciones se dará en el patio del edificio de la institución, ubicado en Echagüe 7151. Con entrada libre y gratuita, podrá disfrutarse de un repertorio compuesto por temas clásicos, populares y música de películas.

La Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe presentará en esta oportunidad parte de su repertorio para la temporada 2014. “The sound of music” (Richard Rodgers), conocido por integrar la banda sonora de la película “La novicia rebelde”; y los clásicos del jazz “Birdland” (Josef Zawinul) y “New York, New York” (John Kander). Luego, interpretará junto al Coro Municipal de la Ciudad de Santa Fe, y al Coro de la UNL, el poema “Viento Norte” (Isaac Aizenberg), con música de Carlos Guastavino; y “Te quiero” (Mario Benedetti), con música de Alberto Favero. El concierto cerrará con el “Himno a la alegría”, de Ludwig van Beethoven.