Salud

La ciudad ya se prepara para enfrentar al dengue

Un equipo de investigadores de la Facultad de Bioquímica estudió al mosquito vector del dengue y determinó que se concentra, principalmente, en los patios del casco urbano y durante todo el año. El estudio fue presentado al intendente y al ministro de Salud, esta mañana en la Municipalidad.

La ciudad ya se prepara para enfrentar al dengue

Iniciativas oficialistas al Senado

Pulseada de gobierno y empresarios

Ley de Abastecimiento y cambio de sede para pagar deuda marcan la estrategia oficial. Para el sector privado productivo, los proyectos sólo agravan la crisis.

Para la atención de emergencias

Vecinos reclaman ambulancias para Sauce Viejo y San José del Rincón

  • En ambas localidades, los vecinos se organizaron para pedir a las autoridades de Salud unidades de urgencia. Desde el gobierno provincial, se está proyectado el fortalecimiento de la red de atención en todo el territorio.
10_A_DSC_0243.JPG

Actualmente, Rincón cuenta con una ambulancia del servicio 107 pero según los vecinos “nunca está cuando la necesitan en la ciudad”. Fue entregada a la posta en el año 2007.

Foto: Archivo El Litoral

SALUD

La asociación Nueva Cultura cumplió 20 años

  • Es una ONG que se dedica a la estimulación y rehabilitación de personas ciegas y con baja visión, bajo el lema: “Desde 1994, abriendo una puerta a la inclusión”.
11-ASOCIACION NUEVA CULTURA_1.JPG

En la institución, ubicada en Francia 3452, se ofrece capacitación en informática, apoyo escolar y también en actividades cotidianas, como caminar con bastón.

Foto: Facebook Asociación Nueva Cultura

En Don Bosco y El Pozo

Desborde cloacal en dos Fonavi

  • Assa informó que esta mañana tenían previsto realizar trabajos en los dos barrios.
12_A_DSC_7986.JPG

Zona norte. Desde hace una semana, los vecinos del Fonavi Don Bosco conviven con líquidos cloacales en la superficie. Foto: Flavio Raina