Estrategias electorales

“Que la unidad del PJ no se base en el oportunismo”, dijo Ramos

El secretario de Transporte de la Nación estuvo en esta ciudad, y dijo que estaría de acuerdo con un esquema que aglutine a las diferentes líneas internas del partido, siempre y cuando no sea sólo para fines electorales. “Tiene que ser sobre la base de intereses de la gente, y no de intereses personales”, advirtió.

5-IMG_0268.JPG

Alejandro Ramos estuvo el viernes en Santa Fe y mañana repetirá la visita. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Alejandro Ramos pretende ser candidato a gobernador por Santa Fe el año que viene representando al peronismo. El actual secretario de Transporte de la Nación conjuga su aspiración política y su rol institucional, y a menudo, desembarca en alguna localidad de la provincia. La semana pasada estuvo en esta ciudad para monitorear el operativo documentario que se realiza con una casilla móvil frente a la Municipalidad hasta el 7 de septiembre.

“Mi perspectiva en este año electoral es trabajar para esta provincia a la que uno tanto le debe, en la que uno nació, en la que viven nuestras familias, y a la que le debemos todo lo que hemos logrado”, admitió el funcionario, en diálogo con la prensa.

Ramos dijo ser partidario de un esquema de unidad para que el justicialismo se convierta en una verdadera opción electoral, pero puso algunos reparos.

“Quién puede estar en contra de esa unidad -se preguntó-. Lo que sí, esa unidad tiene que ser sobre la base de intereses de nuestra gente, no intereses electorales. Si la unidad se basa en convicción, en pensar una provincia más grande para nuestra gente, en más trabajo, más producción, más viviendas y energía para tener a Santa Fe a la altura de lo que se merece, quién puede estar en contra. Pero si la unidad se basa en el oportunismo de algunos pocos, que por arriba expresan la unidad y por abajo rompen todo, entonces, yo prefiero seguir haciendo esto que es lo que me gusta: trabajar, estar con la gente, desde mi ciudad, desde mi Secretaría de Transporte, con los compañeros...”, advirtió.

¿Reutemann?

Consultado por El Litoral sobre si imagina a Carlos Reutemann en ese eventual esquema de unidad, Ramos dijo que el senador nacional “tiene las puertas abiertas”. “La vida y la política para nosotros -acotó- no es echar, sino sumar con un nivel fuerte de convencimiento y convicciones claras para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.

Pero a renglón seguido, volvió a plantear la necesidad de construir un esquema de unidad sin intereses personales ni oportunistas. “Tenemos que estar todos juntos en función de intereses superiores a los individuales. Si eso hace que nos sintamos con la misma energía para llegar a esos objetivos, por supuesto que estaré contento. (Pero) si es para estar pensando en el año que viene y después cada uno hace lo que quiere y nos olvidamos de nuestra gente, yo seguiré trabajando por mi ciudad, mi provincia y por nuestra gente”, insistió.

Ramos cuestionó a la actual gestión socialista, y la situación en la que esas administraciones están dejando a la provincia. “Nos debemos una provincia rica que hoy está paralizada y con un nivel de desigualdad que a mí me obliga como hombre de la política y desde el punto de vista humano a no quedarme en la crítica sino a generar otra alternativa”, expresó.

Binner

El funcionario nacional había formulado días atrás duras declaraciones contra el ex gobernador Hermes Binner, y fue indagado al respecto.

“Mi idea no es criticarlo -aclaró-, sino justamente recordar que la responsabilidad en materia de seguridad con la designación de (Hugo) Tognoli (como jefe de la Policía); o que la paralización de nuestra provincia tienen nombre y apellido. Y la verdad, uno los ve que van y hablan en otras ciudades de la pobreza, cuando aquí se han profundizado los niveles de desigualdad... Yo hablo de lo que hacemos, de lo que nos gusta trabajar. Pero tengo la obligación de recordar lo que (Hermes Binner) hizo, y también de trabajar para revertir la parálisis que dejó en nuestra provincia. A mí no me interesa criticarlo. Me interesa con prepotencia de trabajo, equipo y gestión mejorarle la calidad de vida a la gente”, concluyó.

“Tren en marcha”

—¿Cómo marcha el proyecto para contar con un tren Retiro-Rosario? -preguntó El Litoral.

—Marcha muy bien. Ya tenemos 517 kilómetros de vía. El material rodante está. Venimos trabajando en esta obra en toda la provincia para la recuperación del Belgrano Cargas. Hoy hemos mejorado más de 120 kilómetros y estamos en un proceso muy fuerte con China para renovar 1.500 kilómetros, dando trabajo concretamente a los talleres que estaban paralizados de María Juana, Laguna Paiva, Pérez... Hay un fuerte trabajo para que en poco tiempo podamos tener una mayor capacidad de transporte.

—¿Extender los ramales a otras localidades, como Santa Fe, es una utopía?

—No, es parte de un plan sobre el que ya venimos trabajando en San Lorenzo, San Justo, San Cristóbal. El martes (por mañana) vamos a tener una reunión acá (en Santa Fe) con el intendente (José Corral), porque el objetivo es mejorar la red ferroviaria para el desarrollo de nuestro país, y en esto los santafesinos tenemos muchísimo que aportar.

Ramos estará mañana en la intendencia junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que también visitará esta capital.

“Si por arriba expresan la unidad y por abajo rompen todo, entonces, prefiero seguir haciendo lo que me gusta: trabajar y estar con la gente”