Gran expectativa

Presentaron el certamen de Doma y Folclore en San Justo

Referentes del Club Colón de San Justo brindaron detalles del tradicional evento, que identifica a la ciudad Portón del Norte Santafesino. La 38ª edición se realizará del 12 al 14 de septiembre en el complejo polideportivo Mercedes Alesso de Bieler.

Presentaron el certamen de  Doma y Folclore en San Justo

Lanzamiento. De izquierda a derecha: Rubén Silvestrini, Jorge Corradi, Nicolás Baudino, Hernán Calace, Roberto Tion y Rodrigo Borla.

Foto: Agencia San Justo

 

Agencia San Justo

[email protected]

Directivos del Club Colón de San Justo brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el 38º Certamen Argentino de Doma y Folclore, que se realizará el 12, 13 y 14 de septiembre en el complejo polideportivo Mercedes Alesso de Bieler que el club posee a la vera de la Ruta Nacional Nº 11, en el ingreso sur a la ciudad.

La tradicional doma presentará 16 tropillas, 144 montas, 4 montas especiales, 4 peñas folclóricas, por primera vez Concurso de Pruebas de Riendas y la actuación de Monchito Merlo, Los Majestuosos del Chamame, Verón Palacios, Los Chaque Che, Pastor Luna, Edgar Duarte, Miguel Figueroa, Hugo Nikel, Gastoncito Suárez, Los Ahijados del Trovador, Los del Campo, El Ángel de las Dos Hileras, Los Troperos del Chamamé y conjuntos seleccionados en palco.

“Estamos orgullosos por estos años de vigencia y porque esta fiesta marcó el rumbo de otras en el país. Éste es un acontecimiento que identifica a San Justo y a la provincia de Santa Fe”, aseguró el titular de la entidad Nicolás Baudino en sus palabras de bienvenida.

Más adelante, el presidente de la entidad se mostró partidario de mirar hacia adentro y destacó que las 14 montas y las tropillas que estarán en las jornadas son las mejores del país. También resaltó la faz cultural del evento, destacando que fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, por la Secretaría de Turismo de la Nación y por la Cámara de Senadores de la Nación.

Baudino también hizo referencia a la calidad de las tropillas, puntualizando que el certamen de ascenso del día sábado hace cada vez más competitivo el certamen y remarcó la novedad de este año como lo es la Prueba de Riendas. Posteriormente, Jorge Corradi relató la programación oficial que comenzará el viernes 12 de septiembre a las 13 con la habilitación del complejo Polideportivo Mercedes Alesso de Bieler para el público en general, kiosqueros y visita de escuelas.

Cronograma

Para las 19, está prevista en la Carpa Gigante la inauguración del Festival con la Peña Pedro Oscar Roteta en continuado, con la actuación de los siguientes: Los Ases del Chamamé Maceta, Juan Cruz Mancuello y su conjunto, El Negro Monjes, Corcho González, Gastoncito Suárez y su conjunto, Hugo Nikel, Los Troperos del Chamamé, Monchito Merlo y donde también participarán, los artistas folclóricos y chamameceros que buscaran su lugar en el 39º Certamen de Doma y Folclore del Club Colón de San Justo 2015.

El sábado 13, a las 9 se realizará en el campo de jineteadas la Primera Prueba de Riendas con la participación de Agrupaciones Tradicionalistas de toda la zona, luego después del mediodía actuarán: Los Troperos del Chamamé, a continuación tendrá lugar la apertura del espectáculo en el escenario mayor, palco Edgardo P. Bieler, con la actuación del conjunto Los Castillo, ganador de la peña Pedro Oscar Roteta del año pasado; luego actuarán Miguel Figueroa y Amanecer Campero, y Grupo Generaciones.

A las 15, comenzará el certamen de Doma de Ascenso al año 2015 con la participación de 8 tropillas, de las cuales las dos primeras clasificadas, ascenderán y competirán el día domingo del próximo año.

A continuación, proseguirá el certamen de ascenso, con la animación de Miguelito Gómez, Chiquito Marchetto, Daniel Fasi, Gerardo Melo y Edgardo Molinas; y los payadores: Uberfil Concepción, y Tape Chana.

Luego de la final de las jineteadas, se presentarán en el escenario mayor Los Norteños de San José de Feliciano y Gastoncito Suárez y su conjunto.

Mientras que a las 21, en la peña Pedro Oscar Roteta actuarán: Ángeles Deló, Braian Guibert, Agustín Olivera, Miguel Figueroa y Amanecer Campero, Los del Campo, El Ángel de las Dos Hileras, Los Majestuosos del Chamamé, Los Ahijados del Trovador, Edgar Duarte y Pastor Luna.

El domingo 14, se iniciará el 38º Certamen de Doma, con la participación de las tropillas: La Surera (Entre Ríos), La Cautiva (Córdoba), La Bochinchera (Buenos Aires), El Relincho del Ceibal (San Justo), La Tradición (Ceres), La Amistad (San Luis), Las Marías (Santa Clara) y Los Tres Hermanos (Arrufó).

Las autoridades del evento serán las siguientes: comisario de pista, Celso Cerutti; campañero, Oscar Piumati; jurados, Francisco Mayoras, Roberto Durbano, Jorge Gómez, Hugo Molina, Jorge Mondino y José Marques; apadrinadores: Miguel Quinteros y César Bustos.

Cierre

Durante el acto inaugural, actuarán el Cuerpo de Danzas de la ciudad, a cargo del profesor Oscar González, y el desfile de agrupaciones tradicionalistas, a continuación se entonará el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de la Policía de la provincia, y se entregará la bandera de ceremonias al presidente de la entidad; luego tras las jineteadas tendrá lugar el almuerzo para autoridades e invitados especiales.

Por la tarde, se realizará el Festival chamamecero en el sector de las peñas, con la presentación de: Maxi Morelli y los Ariscos del Chamamé, Los Chaque Che, Edgar Duarte, Verón Palacios, Pastor Luna, Los Majestuosos del Chamamé y Monchito Merlo.

Posteriormente está prevista la continuación de jineteadas y, al promediar la tarde, se realizará el Sorteo del Bono del Festival, con grandes premios entre ellos dos Automóviles 0 Km. Por último, se llevará a cabo, la final de la Prueba de Riendas y la Finales de la Jineteadas.

"Los que deseen obtener mayores datos sobre esta fiesta podrán realizar consultas al teléfono 03498-427546; www.colondesanjusto.com.ar. E-mail [email protected]"

El dato

Tickets

Con respecto al costo de las entradas, el dirigente Hernán Calace, puntualizó que el precio de las entradas tendrán un valor de 200 pesos para disfrutar de todos los espectáculos, dentro del predio como jineteadas, bailantas populares y otros eventos, durante los tres días, en tanto que el domingo después del mediodía, el costo será de 100 pesos. A la vez, se informó que ya comenzó la venta de la rifa del festival donde se sortean dos automóviles 0 Km y cuatro motos, el costo de la boleta es de 200 pesos.

El club como lo hace cada año redobló los esfuerzos en materia de seguridad. Habrá un trabajo conjunto con la Policía, destacándose que en el predio de más de 22 hectáreas, funciona un destacamento de esa fuerza. También se han aumentado y construido nuevos puestos sanitarios para comodidad de los acampantes y garantizan la provisión de energía eléctrica en todo el predio.