A nivel nacional

Lanzaron la Fiesta Nacional de la Agricultura

En un acto encabezado por la intendente Meiners, en dependencias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se presentó la 70ª edición del evento insignia de Esperanza. Las actividades se llevarán a cabo del 6 al 8 de septiembre.

20-1-IMG_0324 (LARGE).JPG

El lanzamiento llevado a cabo en Buenos Aires contó con la presencia de funcionarios nacionales y referentes de la provincia.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Esperanza

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una numerosa delegación esperancina, encabezada por la propia intendente Ana María Meiners, presentó en dependencias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la 70º Fiesta Nacional de la Agricultura, que tiene como sede de los actos centrales a la localidad de Esperanza, ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

La Fiesta Nacional de la Agricultura, se realiza en la ciudad de Esperanza -Primera Colonia Agrícola Organizada del país- en honor de los agricultores, hombres y mujeres que desde el 8 de septiembre de 1856 -fecha de fundación de la Colonia Esperanza- con su trabajo esforzado, impulsaron el progreso de la Nación.

El evento que este año se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre, se ha celebrado ininterrumpidamente en esta ciudad desde el año 1944, y congrega en cada edición a participar a las Reinas Nacionales y Provinciales de los distintos frutos de la tierra de todo el país, para elegir la Reina Nacional de la Agricultura.

Asistentes

Participaron de la presentación, entre otros, el senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el concejal de la ciudad, Víctor Elena; miembros del Departamento Ejecutivo Municipal; Rubén Wöhr, presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza; el representante de la Sociedad Rural de Las Colonias, Sergio Srhay; la Reina Nacional de la Agricultura, Sofia Ghisiglieri y a su 1ª Princesa, Fernanda Hümoller.

El importante evento contó con la presencia del presidente y la vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, diputado nacionales Luis Bazterra (FPV) y Claudia Giaccone (FPV), respectivamente; por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del subsecretario de Coordinación Institucional del Fernando García Díaz; el coordinador de Eventos y Fiestas, Santiago González; y de Rubén Brechbuhl, director de Implementación de Estrategias Sectorial de la Subsecretaría de Lechería de la Nación; por el Ministerio de Turismo de la Nación, el director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; la directora Nacional de Mercadotecnia, Esther Silva; de Coordinación Técnica- operativa, Lara Torres; el representante de Filatelia del Correo Oficial de la República Argentina, Christian Bentos; medios de prensa, invitados especiales y público en general.

Estampillas

En la oportunidad, los funcionarios del Correo anunciaron que, en el marco de la emisión postal conmemorativa denominada “Fiestas populares” que el Correo Oficial de la República Argentina emite anualmente, se presentará el sello de la Fiesta Nacional de la Agricultura que tendrá las siguientes alegorías principales: Reina Nacional de la Agricultura que se genera con los campos de cosecha; y detrás, Monumento del Bicentenario a la Agricultura Nacional.

La emisión postal está compuesta por cuatro estampillas que conmemoran y difunden diferentes fiestas a lo largo y ancho del país. Por tal motivo, el Correo Oficial el 6 de septiembre realizará el lanzamiento oficial de este sello en la ciudad de Esperanza, con motivo de la inauguración de la 70ª Fiesta Nacional de la Agricultura; en tanto el 15 de septiembre pondrá en circulación esta emisión.

Asimismo, se presentó una de las exposiciones multisectoriales más grande de la Región Centro del País Fecol, incomparable herramienta de marketing para pequeñas, medianas, y grandes empresas. Cada dos años, en el Predio Ferial del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza como escenario, la Feria de Las Colonias - Fecol destaca el enérgico desarrollo del quehacer productivo. Este año la 13ª edición se llevará a cabo entre los días 18 y 21 de septiembre de 2014.

20-2-IMG_0278 (LARGE).JPG

Novedad. Este año el Correo Oficial de la República Argentina emitirá estampillas con el sello de la Fiesta Nacional de la Agricultura.