La esposa habla de un robo

“No fue un ajuste de cuentas”, dijo la mujer del abogado Ruiz

La viuda de Horacio Ruiz, el abogado que fue asesinado de un tiro el sábado en el barrio de Villa Devoto, descartó hoy que el crimen esté vinculado a un ajuste de cuentas y aseguró que lo mataron porque se resistió a un asalto.

Télam

“Salgo para aclarar muchas cosas porque veo que están dando información que es inexacta. Me enfurece, me pone muy mal que además de la situación que estoy atravesando, tengo que soportar que digan muchas cosas que no son reales”, dijo esta mañana Noelia a la prensa en la puerta de su casa de la calle Griveo al 3800, donde su marido fue asesinado delante de ella y de su beba de nueve meses.

“Mi marido cumplió lo que había prometido. No permitió que el delincuente se llevara el auto con mi hija y dio su vida para proteger a su hija”, aclaró la viuda.

Noelia explicó que el sábado por la noche llegaron “de una visita familiar” a la puerta de su casa en el Peugeot 307 con la idea de dejar dos cochecitos de bebé para despejar el baúl y poder ir al hipermercado a hacer “las compras semanales”.

“Mi marido dejó los dos coches en la casa. Eso que estoy escuchando de que el coche nos perseguía es todo mentira. Ningún auto nos perseguía, estuvimos parados sobre esta vereda durante dos o tres minutos”, contó.

La viuda, quien se había quedado en el asiento trasero del auto junto a la beba, explicó que cuando Ruiz se disponía a reingresar al auto, apareció el delincuente.

“Llegó hasta la puerta del conductor y, en ese momento, yo que estaba sentada detrás con mi hija puedo observar a mi marido que intenta defenderse y un hombre que estaba apostado con su mano derecha empuñando un arma de fuego”, relató.

“Mi marido quiso defenderse y esa persona le disparó en la cabeza a quemarropa.Y así es como fueron los hechos”, subrayó.

La mujer de la víctima explicó que con su marido tenía ‘consensuado‘ qué harían ante una situación de un asalto.

“Si te quieren robar el auto, llevalo, total pagamos el seguro. Si te quieren robar la cartera, dásela, ¿qué tenes ahí adentro? Si te quieren robar el celular, se compra otro”, comentó.

Los límites

Pero la viuda aclaró que los límites que se habían fijado era “el ingreso a la casa” y la beba.

“Hemos visto durante meses noticias en las que un delincuente se llevaba un auto con un chico en la butaca y, horrorizados, pensábamos: ¿qué triste debe ser vivir ese momento?, ¿qué harías ante esa situación? Y siempre la conclusión era que nunca nadie se iba a llevar el auto con mi hija”, dijo.

La mujer del abogado afirmó que “claramente” los autores del crimen vinieron a robarles porque “querían el auto”.

“Nosotros estábamos parados, el auto estaba sobre esta vereda, en marcha y hubiera sido facilísimo para ellos llevárselo. Sólo tenían que esperar a que mi marido les cediera el volante y mi marido no lo hizo porque mi hija estaba atrás en su butaca ajustada con su cinturón de seguridad”. explicó.

“Mi marido impidió eso, que se llevaran a nuestra hija, y por eso dio su vida”, reiteró.

Además, contó que “el delincuente huyó sobre sus mismos pasos como lo hacen las ratas, los cobardes” y que, luego, “se subió al auto en el que habían llegado”.

“Yo llegué a abrir la puerta, ver a mi marido tendido en el piso muriéndose, agonizando y en ese momento tuve la lucidez de mirar al auto y poder ver cuál era el dominio del automóvil para aportarlo”, recordó.

“Esas son las cosas, así han sucedido. No quiero que vuelvan a repetir que fue un ajuste de cuentas”, dijo Noelia a los periodistas.

Por último, dijo que estaba ‘asombrada con los títulos fatalistas‘, aseguró que ellos nunca recibieron ningún tipo de amenaza y volvió a descartar que el crimen esté vinculado a la profesión de su marido.

“Lo descarto. Lo matan porque él se resiste”, concluyó.

La viuda explicó que esta misma versión de los hechos la dio ayer ante la Policía y que hoy iba a ratificar su declaración ante la fiscalía que investiga el crimen, que es la de Instrucción 43, a cargo de la fiscal Elena Felisa Krasucki.