En distintos procedimientos

Secuestran diez armas en 48 horas

Cinco escopetas “tumberas”, cuatro pistolas y un revólver fueron secuestrados en las últimas horas.

22-1-ARMAS 31-8 Y 1-9.JPG

Parte del secuestro realizado el fin de semana. La irrupción de las armas de fabricación casera (escopetas tumberas) causa preocupación en el ámbito de la seguridad.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una decena de armas de fuego, de distintos tipos y calibres, fue secuestrada por la policía durante este fin de semana. Entre los elementos incautados figuran cinco escopetas de fabricación casera, vulgarmente denominadas como “tumberas”.

El aumento de estos peligrosos objetos entre la población civil es algo que causa preocupación no sólo en las filas policiales, sino en quienes tienen a su cargo la seguridad de la provincia.

Las armas en cuestión fueron incautadas algunas en chequeos selectivos de calle y otras como parte de investigaciones que están en curso.

En Yapeyú:

En primer término, alrededor del mediodía de ayer, patrullas del Comando Radioeléctrico lograron, en 12 de Octubre y Formosa, el secuestro de un arma de fuego de las denominadas “tumberas” con un cartucho intacto calibre 12 en su interior.

Así también, se aprehendió a un joven de 22 años, quien al momento del chequeo ocultaba entre sus prendas el arma mencionada.

Además, trasladaron en forma preventiva a la seccional 7ª a tres jóvenes de entre 20 y 21 años, a los fines de establecer sus identidades.

* Barrio Candioti:

En nuestra edición de la víspera dimos cuenta de un grave asalto en barrio Candioti, donde un joven terminó herido de bala. La investigación de dicho suceso culminó con la captura de un adolescente, de 15 años, y el secuestro de una pistola calibre 22 marca Bersa con un cartucho en su interior.

* En Santa Rosa de Lima:

Agentes de la 2ª Zona de Inspección circulaban por Arenales al 2300 y observaron cuando una pareja intentaba huir a bordo de una moto, al percibir a los efectivos policiales. La fuga se frustró ya que en pasaje Braile y Vera fueron aprehendidos un sujeto de 20 años y una mujer de 18, a quienes les secuestraron 1 pistola calibre 9 mm marca Taurus con su cargador completo de cartuchos intactos.

Además, de retener la moto marca Honda Titan 125 c.c. de color negro a los fines de corroborar su procedencia, se trasladó a la subcomisaría 2ª a otro individuo de 22 años que intentó interrumpir el operativos policial.

* En Ángel Gallardo:

Esta madrugada el Cuerpo Guardia de Infantería recorría la localidad de Ángel Gallardo y en la esquina de Manuel Belgrano y Pte. Perón apresaron a cinco sujetos de entre 20 y 29 años y detuvieron a un joven de 14 años. A uno de ellos, le secuestraron 1 revólver calibre 32 largo con cartuchos intactos y servidos en su tambor, por lo que se los trasladó hasta la comisaría Distrito 20.

* En barrio Barranquitas:

También, un sujeto de 20 años fue trasladado por agentes del Comando Radioeléctrico y de la Brigada de Explosivos en cercanías de Juan Díaz de Solís y Artigas. Le secuestraron 1 arma de fuego de fabricación casera (“tumbera”), por lo que fue derivado a la seccional 28ª.

* En el barrio Chaqueño:

Por último, 2 armas de fuego “tumberas” calibre 12 y 16, respectivamente, fueron secuestradas por el Comando Radioeléctrico en proximidades de Alvear y Azcuénaga.

A raíz de ello, aprehendieron a tres sujetos de 19, 30 y 38 años, que fueron llevados a la Seccional 8ª.

En Emilia:

En la víspera, agentes de la comisaría de Distrito 18 recorrían la localidad de Emilia y al llegar a la esquina de Brigadier López y Antonio Nocera procedieron al chequeo de un hombre que circulaba en un Volkswagen Gacel.

Se detuvo al conductor, un hombre de 33 años, ya que en la requisa del coche se halló 1 pistola calibre 22 marca Saurio con cartuchos intactos en su cargador.

* En 21 de Octubre:

Asimismo, personal de la seccional 10ª secuestró 1 pistola calibre 22 largo marca Long Singh y detuvo a dos individuos de 36 y 14 años, desde la intersección de Azcuénaga y avenida Blas Parera, en barrio 21 de Octubre. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los actuantes arribaron hasta el mencionado lugar donde, instantes previos, se concretó un hecho de robo en perjuicio de una ocasional transeúnte, a manos de dos delincuentes.

Con los datos recabados, los uniformados realizaron un despliegue por las adyacencias y advirtieron a los sujetos en cuestión quienes fueron interceptados y aprehendidos. Tras la requisa personal de los mismos, incautaron el arma de fuego referida y recuperaron las pertenencias mal habidas.

* En Las Delicias:

Del mismo modo, efectivos del Comando Radioeléctrico que se encontraban en cumplimiento de las funciones de patrullaje preventivo contra el delito, hicieron lo propio y secuestraron 1 escopeta de fabricación casera tipo “tumbera”, como así también dos cartuchos calibre 12.

El procedimiento se llevó a cabo en cercanías de Leumann y Urquiza de barrio Las Delicias, donde un joven de 15 años fue detenido. En sede de la comisaría 26ª, se realizaron las actuaciones procesales correspondientes.