Artes marciales mixtas

Santa Fe sede del selectivo nacional

Se realizará el 6 y 7 de septiembre el Campeonato Nacional Amateur con vistas al Sudamericano y los mundiales de la Wmmaa y de WCU.

D12-A-IMG_0184.JPG

Manos a la obra. El grupo organizador del certamen, integrado por Diego Hachmann, Diego Rivas y Cristian Cargniello, no deja detalle sin resolver para que todo sea un éxito. Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

Nuestra ciudad será sede de un importante evento, que se desarrollará entre el 6 y 7 de septiembre, en el Club República del Oeste, organizado por la Asociación Argentina de Artes Marciales Mixtas (Aamma).

En diálogo con El Litoral, los integrantes del comité organizador, Diego Hachmann (Temple GyM), Diego Rivas (Musashi) y Cristian Cargniello (6 Pixels) manifestaron que “será una gran oportunidad para todos los practicantes de esta disciplina, que abarca kickboxing, jiu jitsu, muay tai, lucha, boxeo, taekwondo, karate, kung fú, entre otros, de manera amateur, para demostrar sus habilidades y clasificar para integrar el Seleccionado nacional, que competirá en 2015 en el Sudamericano y el Mundial”.

Lanzamiento

“Con tal motivo, el viernes 5 de septiembre, a las 21, en Be Disco, calle República de Siria 3572, de esta ciudad, se realizará una conferencia de prensa y lanzamiento oficial del evento principal, con la presencia de organizadores, sponsors, medios de prensa, competidores y autoridades de la Aamma”, indicaron.

Con respecto al clasificatorio, señalaron que “esperamos la concurrencia de numerosos deportistas de todo el país, en diferentes categorías que son peso mosca 125 libras o menos (56, 7 kg o menos); peso gallo de 125 a 135 libras (de 56,7 a 61,2 kg); peso pluma de 135 a 145 libras (de 61,2 a 65,7 kg); peso ligero de 145 a 155 libras (de 65,7 a 70,3 kg); peso welter de 155 a 170 libras (de 70,3 a 77,1 kg); peso medio de 170 a 185 libras (de 77,1 a 83,9 kg); peso semicompleto de 185 a 205 libras (de 83,9 a 92,9 kg); peso completo de 205 a 265 libras (92,9 a 120,2 kg); y peso supercompleto más de 265 libras (más de 120,2 kg)”.

Seguidamente, pusieron de relieve que las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados pueden dirigirse a página www.mma.ensantafe.com.ar, o al mail [email protected]. Mediante este contacto, recibirán toda la información, formularios y requerimientos para poder participar.

El campeonato

“Es importante resaltar, que una vez que la organización reciba los datos y su ficha completa, se le comunicara si pueden participar del clasificatorio, evaluando sus datos”, indicaron. “El certamen cuenta con el aval de la Wmmaa, organismo internacional -que tiene como miembro honorífico al mundialmente conocido Fedor Emilianenko- que rige esta disciplina, por tal motivo las peleas por ser amateur serán en tatami y en ring, no en jaula. Se busca conocer el nivel técnico de los participantes y en la forma máas prolija”, explicaron.

“El reglamento es el internacional, que prohíbe el uso de codos en todo momento, rodillas solamente de la clavícula hacia abajo mientras se está de pie, patadas a todo el cuerpo mientras se está de pie, una vez que hay más de tres apoyos en el piso quedan totalmente prohibido el uso de rodilla y patadas. Esto lo convierte en un evento sumamente técnico”, acotaron.

“Los combates serán a dos rounds de tres minutos cada uno, en caso de empate se irá a un tercer round para definir el ganador. El evento será por simple eliminación, es decir que los competidores que ganan sus peleas continúan. La cantidad de peleas que tendrá que hacer cada competidor en los dos días de competencia dependerá de la cantidad de participantes en su categoría”, afirmaron.

“El campeón de cada categoría, integrará la Selección Argentina Amateur de Mma para participar en el próximo Sudamericano que se realizará en la Argentina con fecha y lugar a confirmar, y de los Mundiales del año 2015 de Wmmaa y de WCU”, comentaron finalmente.