El sábado

Puente entre Salta y Santa Fe

Guitarreros y Efraín Colombo compartirán las tablas del Centro Cultural Provincial. Los primeros traen “Convivencias paralelas”, mientras que el rafaelino hará su presentación de “Libertad y misterio”.


Puente entre  Salta y Santa Fe

Efraín Colombo luego de su tercera actuación consecutiva en Cosquín y de su gira por Buenos Aires, presentará su segundo disco, “Libertad y misterio”.

Foto: Gentileza producción/ Fernando del Castillo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos propuestas musicales con trascendencia nacional en una sola noche. Artistas que dejaron de ser promesas, hoy convertidos en realidad, presentan un espectáculo juntos: Guitarreros y Efraín Colombo. Será el sábado 6 de septiembre, a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457).

Pocos años, mucha música

Luego de su tercera actuación consecutiva en Cosquín y de su gira por Buenos Aires, Efraín Colombo presentará su segundo material discográfico, intitulado “Libertad y misterio”.

En vísperas de la primavera, el joven cantor santafesino, Efraín Colombo, presentará en nuestra ciudad los temas que integrarán su nuevo disco.

Colombo, nacido en Rafaela en 1986, interpreta obras de compositores argentinos de raíz folclórica y a través de su voz pinta en canciones el paisaje y la esencia del litoral. A los 28 años el cantor cuenta en su haber con tres actuaciones consecutivas en el Festival de Cosquín dando cuenta de dos trabajos discográficos en los cuales participaron artistas de la envergadura de Julián Ratti, Orlando Vera Cruz, Soledad Pastorutti, Abel Pintos y Jorge Rojas.

“Libertad y misterio”

En esta segunda producción discográfica, Efraín está acompañado por el reconocido cantautor argentino Jorge Rojas, con quien interpreta “De memoria te sé”, una nueva canción de Orlando Vera Cruz. A su vez, están presentes en el disco músicos santafesinos como: Osvaldo Lucero, Ramiro Viale, Agustín Rodríguez, Abel Homer, César Batistella, Alejandro Ferrero y Javier Escandell. “Libertad y misterio” ha sido grabado en el estudio El Algarrobo, en Anizacate, provincia de Córdoba, con el apoyo de Valenzuela Producciones. Este material cuenta con letras y música que Efraín compuso junto al poeta santafesino Mariano González, quien editó hace muy poco tiempo “Las lanzas y los pájaros”. Además están presentes autores con gran historia en el cancionero popular, como: Julián Ratti, Orlando Vera Cruz, Claudio Monterrío, Jaime Dávalos, César Perdiguero y Eduardo Falú.

En palabras de Efraín: “El latir de mi libertad, su misterio. La música y las letras que surgen en soledad. Ésas que en el silencio callan las voces oscuras que buscan contaminarnos la mirada”.

De Salta a Santa Fe

Guitarreros, el exitoso grupo proveniente de Salta tuvo su consagración en el festival de Cosquín, Jesús María y Sauce Viejo, ocasión en que el gobierno salteño los nombró embajadores turísticos y culturales. Bajo esa responsabilidad se presentaron en Chile y Ecuador.

En esta oportunidad presentan su espectáculo denominado “Vivo”, que es un anticipo de su gira 2015. Además traen las canciones de “Convivencias paralelas”, el nombre de su última placa.