A dirigentes del justicialismo

Rabolini pide apoyo para Scioli

  • La esposa del gobernador de Buenos Aires visitó Rosario, donde participó de actividades de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires. En un almuerzo con la dirigencia política justicialista advirtió que su marido “nunca se olvida” de quienes lo respaldan.
5-KARI1.JPG

Karina Rabolini, acompañada por Roxana Latorre.

Foto: Corresponsalía Rosario

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Rosario

En un salón de un hotel céntrico de Rosario Karina Rabolini, esposa del gobernador Daniel Scioli y titular de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires, almorzó con dirigentes políticos del peronismo santafesino, a quienes les llevó la palabra del precandidato presidencial de cara a la campaña rumbo a las elecciones de 2015. Los instó a apoyar al mandatario presidencial en una campaña electoral en la que “es necesario sumar el respaldo de todos”.

Acompañada por la senadora nacional Roxana Latorre y el cómico Pachu Peña, Rabolini, nacida en Elortondo, en el sur santafesino, ensayó un discurso moderado, fiel al estilo de su marido, sin dejar de plantear la garantía de “estabilidad política” que será un atributo de un eventual gobierno de Scioli a nivel nacional. Los comensales que participaron del almuerzo en el hotel céntrico eran en su mayoría dirigentes peronistas, entre los que se encontraban el diputado provincial Mario Lacava y los senadores Alberto Crocetti y José Baucero.

El arribo de Rabolini a Rosario se produjo luego de que a mediados de julio pasado visitara la ciudad el gobernador bonaerense, que presentó en la Bolsa de Comercio de Rosario el informe del Bapro “Del crecimiento al desarrollo”. Scioli dio entrevistas entre ellas a El Litoral y se mostró bastante distante de la coyuntura del peronismo santafesino, que atraviesa por un momento complejo, sin encontrar referentes de peso para disputarle el poder al Frente Progresista y evitar que Unión PRO siga siendo una atracción para sectores del PJ.

“Un hombre con principios”

“Daniel me aguanta hace treinta años, pero a través del tiempo conocí a un hombre con principios que siempre va a dar todo”, sentenció Rabolini para pintar un perfil del candidato presidencial, con un discurso más íntimo y personal que político. La esposa del gobernador bonaerense admitió que cada visita o movimiento que realice va a ser tomado como un acto de campaña de ahora en más. “No está mal que se piense así, porque la política es algo positivo”, desgranó la empresaria.

“Una elección presidencial requiere de mucho esfuerzo y del apoyo de todos. Les quiero decir, porque lo conozco muy bien, que Daniel no se olvida nunca de quienes lo respaldan”, advirtió la empresaria y ex modelo que con la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires realiza tareas sociales junto con el cómico Pachu Peña, que se sumó hace poco más de un año convocado por Scioli. “Cuando vamos con Pachu a los barrios todo es más fácil. La gente se ríe y se pone muy contenta porque quiere rodearlo y estar con él”, contó Rabolini, quien durante la mañana de hoy tenía previsto participar de una reunión con mujeres empresarias y luego, por la tarde, iba a visitar el comedor Los Conejitos, ubicado en la zona norte de Rosario.

“Sería hermoso que los argentinos le den ese voto de confianza a Daniel para convertirse en presidente, porque hizo un trabajo importante, pero además es un gran desarrollador, con mucha experiencia que demostró en momentos difíciles, que sabe cómo gobernar. Me gustaría que la gente pueda ver cómo es Daniel”, apuntó.

Etapa superadora

Latorre fue concreta, sin dar demasiadas vueltas, sin eufemismos ni figuras metafóricas. “A Scioli no lo veo como una continuidad del kirchnerismo sino como una etapa superadora, con más apertura y otro tipo de gestión, con otro estilo. Creo que Scioli tiene otro perfil, algo que es necesario para este momento político, en el que debe haber una buena relación con la oposición”, sostuvo la senadora nacional, que también acompañó al gobernador bonaerense cuando visitó la ciudad en julio pasado.

La legisladora dijo que por la coyuntura política por la que atraviesa el país “no es el momento de los celos y los codazos, sino que estamos en una instancia en la que hay que sumar. En Santa Fe corremos con una ventaja que es que las elecciones provinciales son desdobladas de la nacional”.