Esta madrugada

Golpearon a mujer policía y le robaron la escopeta

Ocurrió durante un procedimiento en la zona de Playa Norte. Esta mañana, realizaron un “rastrillaje” en la zona y recuperaron el arma de fuego. El autor del ataque está identificado y es intensamente buscado.

22-01-P1060626.JPG

Esta mañana, la policía logró recuperar la escopeta Itaca calibre 12/70 que había sido sustraída.

Foto: Archivo

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un violento incidente se desató esta madrugada en la zona de la villa de Playa Norte, en el extremo noreste de nuestra ciudad.

El episodio, que conmocionó a los vecinos, comenzó cerca de las 3 en la cuadra de Riobamba al 8600, a metros del Club Luz y Fuerza y del destacamento policial emplazado en las cercanías.

Según pudo saberse, todo se precipitó cuando un patrullero de la Cuarta Zona de Inspección arribó desde el sur por la mencionada calle. Los uniformados pudieron observar cómo un grupo de jóvenes que estaba reunido en una esquina se daba a la fuga. Entre los muchachos, pudieron identificar a algunos con pedidos de captura por distintos robos perpetrados en domicilios ubicados sobre la laguna Setúbal.

Los veloces y escurridizos delincuentes, que conocen los pasillos y el monte cercano como la palma de su mano, se perdieron en la oscuridad. Dos agentes bajaron del auto y corrieron entre los matorrales, tratando de alcanzar a los sospechosos.

Mientras tanto, una mujer policía quedó apostada junto al móvil. Allí fue sorprendida unos minutos después por dos violentos individuos que habían quedado escondidos en las cercanías. La uniformada fue atacada salvajemente por los malvivientes, que la golpearon en el rostro y en distintas partes del cuerpo. Como pudo, la mujer luchó y se resistió duramente para que no le quitaran su pistola reglamentaria, pero no pudo evitar que los agresores se llevaran la escopeta Itaka calibre 12/70.

En ese momento se habría generado un intercambio de disparos entre los delincuentes y los compañeros de la víctima, que poco después debió ser hospitalizada para que reciba asistencia por los politraumatismos sufridos.

Esta mañana, con las primeras luces del sol y con apoyo del Cuerpo Guardia de Infantería y Grupo de Operaciones Especiales (dependiente de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional I), la policía rastrilló todo ese sector de la ciudad y logró recuperar el arma de fuego robada. La escopeta había sido “descartada” por los ladrones durante la huida. Al cierre de esta edición, continuaban los operativos, pero no había detenidos por el caso.

22-02-DSC_0206.JPG

Personal del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales rastrilló la zona esta mañana.