Sólo lectores

La Escuela Rivadavia se lo merece

CRISTINA

“Vivo frente a la plaza España y nuevamente la desidia se hace presente. No solamente en relación a la edificación urbana, sino principalmente respecto de la educación. ¿Hasta cuándo seguirá la vieja escuela Rivadavia tapada con esos chapones? Esa hermosa fachada merece una buena restauración, como debe ser”.

Hay que mejorar el servicio de transporte

MARTA GONZÁLVEZ

“Soy docente y quiero referirme a los empresarios del transporte santafesino que solicitaron un aumento del boleto: primeramente tienen que pensar en mejorar el servicio, aumentar la frecuencia, no cambiar el recorrido en perjuicio de los usuarios. Además, algunos choferes carecen de amabilidad y se olvidan de que trasladan a personas. Aceleran y frenan sin ningún cuidado de los pasajeros. Tuve carné de quinta, manejé grandes vehículos y desde los cinco años aprendí a conducir mi moto por las calles de Santa Fe, junto a mi padre que iba en la suya. Termino este mensaje con mi lema: ‘Respetar y cuidar la vida’, que es fundamental”.

Se necesita una aclaración

VECINA DE CALLE AVELLANEDA

“Quiero alertar a los vecinos de barrio Candioti Norte respecto de una mujer joven, que se presenta como empleada municipal del sector encargado de la Tasa General de Inmuebles, con el objetivo, según manifiesta, de comunicar sobre un beneficio a otorgarse a los contribuyentes mayores de 70 años. Con tal fin pide pasar al interior de la vivienda para verificar, según expresa, la residencia efectiva del futuro beneficiario. Solicitando además comprobantes de facturas de la Tasa General de Inmuebles y recibo de sueldo. De hecho no es más que una estrategia para acceder y conocer la vivienda”.

Las consecuencias de un saqueo

DORIS

“Estoy muy dolida, pero no sorprendida, por el saqueo al Centro de Salud Las Delicias. Entiendo que, por las características, son robos fáciles de resolver, pero existen dos impedimentos: el primero la falta de inteligencia previa, idoneidad, interés y la participación de los estamentos de investigación, como de algunos parientes y vecinos del propio barrio, que pudieron haber visto algo. En resumen a pocos les interesa. Pero sí a Tizziana, una nena de 12 años, con parálisis cerebral que quedó sin asistencia. Su afección la obligaba a concurrir a diario al mencionado centro de salud, donde la asistían con un oxímetro, para medir la saturación de oxígeno en sangre. Este golpe no sólo afectó a la niña, sino a cientos de personas que diariamente acuden al lugar”.

Anses para todos y todas

HUGO

“Soy un jubilado preocupado por lo que está ocurriendo. Esto va dirigido al director de Anses. Veo con mucha preocupación que en muchos negocios se observa este cartel: ‘Si sos mujer y tenés 59 años y hombre de 64 años, tengas aportes o no, te jubilamos igual’. Esto es en calle 1º de Mayo, zona sur, y en avenida 7 de Marzo, Santo Tomé. Yo me pregunto: ¿eso no es corrupción?”.

Preocupación por las cosas bellas

PABLO DE Bº ROMA

“En un hermoso espacio ubicado en avenida Presidente Perón y Crespo, en el parque Garay, está la estatua ‘La dama del cántaro’ y una fuente que permanentemente arroja agua a otra, durante las veinticuatro horas del día, que ahora tiene diez escasos centímetros de agua. El resto no se sabe adónde va. Yo le propongo a la Municipalidad o a quien corresponda que vayan a verla. Al basamento se lo ve algo deteriorado, quizás por allí se va el agua, alguna filtración que requeriría mantenimiento. De lo contrario, correría el riesgo de su destrucción. Una verdadera pena porque es antiquísima y muy bonita”.

Para Aguas Santafesinas

OMAR

“Por favor: pido si pueden conectar el agua en la plaza que está frente al Teatro Municipal. Hace varios meses que no hay agua en esa plaza y se la necesita. Un espacio público, verde, como ése debe tener una canilla, es fundamental”.