¡Que se vengan!

La ansiedad y expectativa crecen. Mañana, desde las 12, ya habrá ruido a autos de competición en el reformado circuito ciudadano Santa Fe Ciudad. A las 17 horas clasificará la categoría mayor y la largada de la competencia está prevista para las 20.40.

¡Que se vengan!

800. Son las farolas que dan el suficiente haz de luz para que Santa Fe sea la única ciudad de Argentina y Sudamérica, en que se haga una carrera nocturna en un callejero. Foto: Pablo Aguirre

 

Daniel Monticelli

[email protected]

“Aguja testigo”: entradas anticipadas agotadas y capacidad hotelera colmada, esto significa que hay una efervescencia bárbara y que está todo dispuesto y preparado para que la octava fecha del Súper TC 2000, junto a su telonera Fiat Punto Abarth Competizione, desarrollen desde mañana velocidad plena en el circuito callejero de nuestra capital. Como se sabe, será la primera vez que ingresen al Puerto local con todo lo que ello implica. Uno de los trofeos que se llevarán los vencedores, será la Copa del Nuevo Banco de Santa Fe.

La movida en la pista se iniciará este sábado, desde las 12, con entrenamientos del Súper TC 2000, dividido en grupos. A las 14.30 se repetirán los ensayos por espacio de media hora para los grupos B y A, respectivamente. Desde las 17 horas, se realizarán las importantísimas pruebas de clasificación en sesiones de 15 minutos cada uno, seccionadas en tres grupos C. B y A. De allí saldrá quién será el autor de la pole y la grilla para la carrera del sábado por la noche y de cómo largarán en la diurna del domingo.

Mientras, la FPA realizará ensayos a las 13:25 y su clasificación a las 15:55 en su primera tanda. En tanto que la segunda sesión clasificatoria arrancará a las 18:10 (giran 20 minutos cada grupo A y B).

Por su parte, el espectáculo central de mañana, que es la ya famosa carrera nocturna del STC 2000, comenzará a las 20:40, sobre 24 vueltas para totalizar 78,800 Km. Previamente a las 20.30 se entonarán las estrofas del Himno Nacional y a las 20.35 se efectuará la vuelta previa de los 24 inscriptos.

Fútbol y conferencias

Hoy entre las 12 y las 14 horas, en el Complejo Las Heras (Las Heras 4667), se disputaba el “Desafío Mobil 1”, en el que pilotos, periodistas y ex jugadores de Colón y Unión “se enfrentaban” antes de emprender el fin de semana a puro automovilismo. Por supuesto que por el lado que nos toca, será un “a poner todo como siempre”. Veremos si los pilotos pueden hacer algo y si no que “sigan participando...”.

Como sucede en cada ciudad que visita el automovilismo argentino, la organización del Súper TC 2000 planifica actividades para promocionar la categoría y además, generar un ambiente distendido para pilotos, periodistas que cubren las carreras y personalidades de la zona.

En nuestra capital y en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad y la firma Mobil 1 —patrocinante oficial de la temporada 2014—, se realizaba un “picadito” entre pilotos, futbolistas históricos y actuales y periodistas especializados en automovilismo.

Para la ocasión, se consagraba a los “Campeones del Callejero”, con la participación de los pilotos: Leonel Pernía (fue jugador profesional en Estados Unidos), integrante del Renault Lo Jack Team; su coequiper Guillermo Ortelli (jugó en la primera de un equipo de su ciudad, Salto, Buenos Aires); el quilmeño Damián Fineschi, del equipo Fe Peugeot Junior. Sumado al representante de Las Parejas, Facundo Ardusso (se probó en River de delantero), que llevará la bandera de su equipo Petronas-Fiat. Más dos invitados de lujo, como Rubén Salerno y el ex internacional Esteban Guerrieri.

Entre los futbolistas, lo hacían entre otros, el ex capitán del Club Atlético Colón, el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes; el actual ayudante técnico de la entidad, Julio César “Huevo” Toresani y Rodolfo “Chino” Aquino. Por el lado del Club Atlético Unión de nuestro medio, estaba representado por el ex jugador de la institución, Nicolás Frutos y otros invitados sorpresa.

El encuentro desafío con el fútbol, contaba con periodistas de la ciudad y del país que se encuentran en nuestra capital para disfrutar y cubrir las alternativas del Callejero Santa Fe Ciudad.

Por otra parte y desde las 18:30 y hasta pasadas las 22 horas, en esta jornada se desarrollaban todos los encuentros con la prensa y el público en las distintas concesionarias de la ciudad. Todo comenzaba a las 18.30 con la presencia en Valmotors Puerto del equipo Petronas-Fiat; a las 20 hacían lo propio el team Chevrolet YPF en Coinauto Puerto y el Toyota Team Argentina en Amiun de avenida Perón, sumado a un lunch en Huaw con toda la categoría Fiat Abarth Competizione.

A las 20.30 el Renault Lo Jack Team se presenta en Macua S. A. del Puerto y a las 21.30 en Estación Belgrano, el Peugeot LoJack Team, se mostraba a través de la concesionaria Nation.

El dato

Venta de entradas

Desde estos momentos ya comenzaron a comercializarse las entradas en todas las bocas de acceso al circuito propiamente dicho. Las mismas tienen un valor de $ 200 las generales y $ 400 el ingreso al sector de boxes. Los niños menores de 10 años entran gratuitamente.