En la cuenta regresiva

La Salle comienza su nuevo desafío

En conferencia de prensa, se presentó ayer la nueva indumentaria que lucirá el equipo en el Federal B, que comienza el próximo domingo. En Liga Santafesina, el juego de mañana, en primera y reserva, pasó para el domingo.

D2-IMG_3456.JPG

El nuevo colegial. Diego Pretel, Nicolás Bianco y Nicolás Iparraguirre presentaron la nueva camiseta de La Salle. El equipo de Lapalma debuta el domingo ante Sanjustino. Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Hace un poco más de 8 meses el Quincho de Chiquito era el centro de atracción para la presentación previa al TDI 2014. Con la expectativa de hacer la mejor labor posible, muy pocos se imaginaban que ese desempeño iba a desencadenar nada más y nada menos que en un ascenso.

Con el mismo ánimo de dejar bien parada a la Liga Santafesina, La Salle emprende un nuevo desafío deportivo: jugar el Federal B. Con la conducción nuevamente de Juan Carlos Lapalma, el plantel es prácticamente el mismo, sólo con los refuerzos del arquero Joaquín Luján y el volante ofensivo Pablo Martínez, además de otros jugadores que pertenecen al club y que no estaban jugando en el pasado Apertura.

De la presentación participaron el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; el secretario de deportes Bernardino Landi y el presidente del Consejo Deliberante, Leonardo Simoniello. Por parte de la Liga Santafesina, su presidente Carlos Lanzaro y el vicepresidente Axel Menor.

Nicolás Iparraguirre, el arquero Diego Pretel y su goleador Nicolás Bianco, fueron los modelos que lucieron las 3 variantes de ropa que tendrán en este torneo. La tradicional volverá a ser azul, la blanca será la alternativa y sus arqueros se vestirán con colores verdes.

El plantel

Este es el listado de buena fe, que fue presentado al Consejo Federal: Diego Pretel, Joaquín Luján, Matías Molinari, Fabricio Galateo, Facundo Dellara, Juan Ignacio Bianco, Matías Milesi, Juan Ignacio Bruna, Lisandro Vasallo, Federico Bruna, Javier Fonseca, Germán López, Rodrigo Alzugaray, Manuel Méndez, Agustín Rodríguez, Nicolás Iparraguirre, Pablo Martínez, Agustín Zapata, Pablo Gallegos, Patricio Copello Costa, Gustavo Marino, Nicolás Bianco, Francisco Sarchi, Fernando Bertozzi, Leopoldo Sebastián Luque, Marcos Camino, Bruno Carlucci, José Mendoza, Diego Oldani, Martín Papaleo, Gonzalo Rossi, Germán Bassó, Lisandro Ermácora, Carlos Canga, Gerardo Ortiz, Santiago Salera, Gustavo Giolongo, Gonzalo Díaz Schneider, Tomás Víttori, Kevin Jozami, Agustín Estrada. Cuerpo técnico: Juan Carlos Lapalma (DT); Carlos Gandolfi (PF); Juan Francisco Bertolini y Lisandro Carnevale (AC); Mauro Milesi (Kinesiólogo); Gregorio Esquivel (Utilero); Federico Bruna (Médico).

La fecha va el domingo

Al cierre de nuestra edición se informó desde la Liga Santafesina que la fecha de mañana, en primera y reserva, pasó para el domingo a las 15.30, en tanto que las divisiones inferiores se jugarán el domingo 14 de setiembre. En la máxima categoría se destaca un duelo a dos tablas entre Pucará y Argentino de San Carlos. Mientras que el conjunto local necesita sumar para escaparle a los último tres puntos de la tabla de promedios, Argentino buscará igualar la línea de La Salle y quedar como puntero del torneo. Claro que para ello deberá quedarse con los 3 puntos ante el Cacique.

En el ascenso El Pozo vuelve a ser local en La Vuelta del Paraguayo y recibe a su verdugo del Apertura, Ciclón Norte. Por su parte, El Cadi visita a Banco, mientras que en la zona repechaje, el líder Guadalupe visita a Don Salvador y Juventud Unida, su escolta, tendrá jornada libre.

La clave

Primera B

La 5ta. fecha del Clausura Juan Carlos García en el ascenso también se jugará el domingo a las 15.30, con este detalle: Zona Campeonato: Banco-El Cadi (Gabriel Ibarra); Atenas-Alto Verde (Guillermo Masiello); El Pozo-Ciclón Norte (Patrico Quiroga) en La Vuelta del Paraguayo; Independiente-Gimnasia (Diego Blanco). Zona Repechaje: Los Juveniles-Def. Peñaloza (José Belázquez); Floresta-Nuevo Horizonte (Rodrigo Merlo); Don Salvador-Guadalupe (Iván Fernández); Nacional-Nobleza (Diego Iglesia).

Lo importante

Primera División A

La siguiente es la programación de Primera A para el domingo, a las 15.30: Colón-Cosmos (Juan Bonin), San Cristóbal-Ateneo (Jesús Pascua); UNL-Belgrano (Diego Masiello) en cancha de Santa Fe; Ciclón Racing-Las Flores (Maximiliano Moya); Pucará-Argentino (Mariano González); La Perla-Unión (Gastón Freyre); El Quillá-Santa Fe (Adrián Franklin).