De taquito

¿Vuelve Tevez?

El delantero de la Juventus de Italia Carlos Tevez podría retornar al seleccionado argentino en octubre próximo cuando se dispute el Superclásico de las Américas ante Brasil, de carácter oficial, en la ciudad china de Beijing, según especuló hoy el diario La Gazzetta dello Sport. “Carlitos y la Argentina en un tiempo de retorno”, tituló el periódico, que diferencia el “rechazo” del anterior técnico Alejandro Sabella y la “estima” de Gerardo Martino, nuevo entrenador del combinado albiceleste. Del mismo modo, el diario italiano refiere a una posible citación del delantero Juan Manuel Iturbe, actualmente en la Roma, a quien el “Tata” conoce de su paso por Cerro Porteño de Paraguay. El seleccionado de Martino jugará el próximo 11 de octubre con Brasil y tres días más tarde lo hará en Hong Kong ante un combinado local.

Debuta Rojo

El defensor argentino Marcos Rojo fue habilitado y debutará en el Manchester United contra el Queens Park Rangers, el domingo 14 de septiembre. El encuentro se desarrollará en el estadio Old Trafford, en el marco de la cuarta fecha de la Premier League. Rojo pasó del Sporting de Lisboa al Manchester después de su destacada participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que Argentina fue subcampeón, aunque estaba esperando la visa de trabajo para empezar a competir en el club inglés.

Cruces en Avellaneda

El dirigente de Racing Roberto Torres repudió las cargadas del presidente de Independiente, el sindicalista Hugo Moyano, luego del clásico de Avellaneda. Por otro lado, el vocal racinguista dijo que si fuera por él, el árbitro Fernando Rapallini “nunca más” dirigiría a Racing. “Racing reclama la asignación familiar por hijo”, fue la ocurrencia de Moyano, en referencia a la cantidad de partidos que el Rojo le lleva a su rival en el historial entre ambos. “Moyano sabrá por qué lo dijo y será consciente de sus actos. Su estilo sindical es distinto al nuestro”, indicó Torres.

Francescoli y la Copa

El secretario técnico de River, Enzo Francescoli, afirmó ayer el objetivo del club es “ganar la Libertadores” del año próximo porque “da un prestigio único”. “River lo que juega lo debe ganar, pero si me decís para mí y lo que debería tener River en la cabeza es el año que viene y la Libertadores”, sostuvo Francescoli en una entrevista con el canal Fox Sports.