Atlético recibe a Gimnasia

Sensini mete mano

Tras la paupérrima actuación ante Belgrano con goleada incluida (0-3), el entrenador de la Crema probó en la semana con dos sistemas distintos y es un hecho que para enfrentarse mañana a Gimnasia introducirá modificaciones en la alineación titular.

D4-A-08.JPG

De la partida. Serrano, que debe levantar su nivel de juego, será de la partida en el encuentro de mañana con el “Lobo” platense. Foto: El Litoral

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

“Boquita” no escondió su intranquilidad por la superioridad que el “Pirata” impuso en la cancha, al punto que fue tajante en la calificación con sus dirigidos ante la prensa, una vez finalizado el encuentro y a la salida del vestuario en el Mario Alberto Kempes.

“No encuentro notas positivas”, fue la sincera descripción que hizo el DT del desempeño de los jugadores rafaelinos. Y fue aún más crudo al sostener “este partido nos deja más dudas que certezas”, aunque bien se puede interpretar que fue un adelanto de lo que ya tenía en mente para el futuro.

También analizó, sin complejo, que al equipo “le generaron mucho y con facilidad” y “en la creación, salvo dos o tres jugadas en el primer tiempo, después no tuvimos llegadas”, falencias que se perciben desde los primeros partidos, se pronunciaron en la derrota frente a Newell’s y se manifestaron de la peor forma el pasado domingo en Córdoba.

Si bien en barrio Alberdi lejos se está de cuestionar a la conducción técnica, si existen reparos hacía la conformación de un medio campo que Roberto Sensini gusta “parar” con “doble cinco” de mucha garra y con dos “carrileros” que en sus puestos naturales son delanteros y no le aportan marca en ese sector, en un esquema con una gran pretensión ofensiva, pero que queda descompensado a la hora de defender.

A pesar de ello, el DT fue tajante cuando también se lo consulto sobre si pensaba replantear el sistema táctico y respondió negativamente, aunque el trabajo observado durante la semana hace pensar que algo, quizás el repaso del partido más profundamente, hizo que Sensini cambiara de opinión.

Fue así que en la práctica de fútbol del miércoles, la que puede tomarse como referencia en cuanto al armado del equipo porque las condiciones del tiempo impidieron un nuevo ensayo ayer, el técnico cremoso probó con dos equipos y dos sistemas en la búsqueda de alternativas para mejorar.

Una de ellas fue cuatro en el fondo (Gómez, Vittor, Díaz y Eluchans), tres en el medio (Serrano, Bastía y Fernández) y tres delanteros (González, Albertengo y Orsini). La otra con tres hombres en la última línea (Ferrari, Díaz y Vittor), cuatro en la mitad del terreno (Gómez, Serrano, Bastía y Eluchans), un “enganche” (Depetris) y dos puntas (Albertengo y Quiroga).

De todas maneras, no hay que descartar que, finalmente, el adiestrador del albiceleste se incline por un 4-4-2 para no producir un cambio tan drástico con el que venía jugando.

Así las cosas, lo único que está definido es Esteban Conde será el arquero en cualquiera de los dos casos, mientras que, sorpresivamente, no es tenido en cuenta Joel Sacks, quien venía con un desempeño satisfactorio. En tanto, tal como se preveía, el delantero charrúa Nicolás Royón se quedará fuera del equipo por bajo rendimiento.

programación A

6Ta. FechaMañana

15 Atl. de Rafaela-Gimnasia (LP), Mariano González.

17 Vélez Sarsfield-Newell’s, Fernando Echenique.

18.10 Estudiantes-Belgrano, Néstor Pitana.

20.15 Banfield-Independiente, Jorge Baliño.

Domingo

15.15 Rosario Central-San Lorenzo, Carlos Maglio.

/// Godoy Cruz-Def. y Justicia, Diego Abal.

17.15 Racing Club-Lanús, Andrés Merlos.

18.15 River Plate-Tigre, Mauro Vigliano.

21.30 Olimpo-Boca Juniors, Diego Ceballos.

Lunes

20.30 Quilmes-Arsenal, Silvio Trucco.

formaciones

ATL. DE RAFAELA

/// Conde; Ferrari, Vittor, Díaz y Eluchans; Gómez, Serrano, Bastía y Depetris; Albertengo y Quiroga. DT: Roberto Sensini.

GIMNASIA (LP)

/// Monetti; Oreja, Barsottini, Quiroga y Licht; Miloc; Bonifacio, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández, Mendoza; Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Mariano González.

Hora: 15.

Al cierre

Alfaro a Tigre

Gustavo Alfaro tiene virtualmente todo acordado para convertirse en nuevo entrenador de Tigre, en reemplazo de Fabián Alegre, quien presentó su renuncia tras el empate del lunes ante Quilmes y luego de conseguir apenas cuatro puntos sobre quince posibles en el campeonato de Primera División. Alfaro, de último paso por Arsenal de Sarandí, firmaría en las próximas horas el vínculo que lo unirá con la institución de Victoria, aunque en principio no estará en el banco de suplentes el domingo en el estadio Monumental ante River.