Golf

El Paso y Los Molinos coparon sus campos

Redacción de El Litoral

El pasado fin de semana, el golf tuvo una nutrida agenda en las entidades de nuestra región. Puntualmente, en el Club de Campo El Paso, 120 golfistas participaron del Torneo Grupo Sancor Seguros, contando con jugadores de clubes de Santa Fe, Paraná, Concordia, Rafaela, Gálvez, Sunchales y Esperanza, resultando todo un éxito.

En una cancha impecable, el mejor gross de las damas fue presentado por Lucila Alberdi, con 81 golpes. En damas hasta 20 de handicap, el primer puesto fue para Marité Esborraz, con 76 netos; aventajando por un golpe a Andrea González Kees, que con 77 fue segunda.

En 21 a 36, la ganadora fue Alicia Formosa, al terminar con 75; logrando con este score el premio a la Mejor Lady. En 21 a 36, Marta Gómez Galissier terminó en segunda ubicación con 77.

En caballeros, el mejor gross fue presentado por Crisanto García, al totalizar 75 golpes. El joven Lucas Cena se quedó con la categoría hasta 9, al finalizar con excelentes 69 netos; seguido muy de cerca por Sebastián Adelia, que con 70 fue segundo.

En 10 a 16, con 69 netos ganó Marcos Montini, del Concordia Golf Club; escoltado por Marcelo Tomas, del Jockey Club de Santa Fe, con 70. En 17 a 24, el primer puesto fue para Carlos Fiereder, con 70, también mejor senior; escoltado por Enrique Busch con 72.

Marcelo Florez se destacó con 68 golpes para ganar en 25 a 36; ocupando el segundo lugar el jugador de la Escuela de Menores El Paso, Iñaki Uribe con 72.

En ese marco, Armando Giudici, gerente Unidad de Negocios Santa Fe de Grupo Sancor Seguros, y Ricardo Fregona, consejero de la firma, se hicieron presentes para la premiación de ganadores.

En Los Molinos

En un clima de camaradería y patrocinado por el Sindicato de Luz y Fuerza, a través de su Secretaría de Prensa y Cultura, por los festejos por el Día del Electricista, se cumplió en el Country Club Los Molinos, un torneo con la presencia de cerca de 80 golfistas locales y de la región.

En ese marco, Roberto Corazza ganó la categoría 0-16 de handicap, con 79 golpes netos y 43 en la última vuelta, venció por desempate a Santiago Peña (h) en un juego muy parejo, quedando tercero Mario Campos con 86.

En la categoría 17 a 24, Gustavo Vionnet se quedó con el primer puesto con 84 golpes de recorrido final y 66 netos; secundado por Miguel Lamagni, Alcides Cafaro con 73, Guillermo Mondino con 86 y Miguel Fiorini junto a Daniel Pilatti.

En la 25 a 36, el primer lugar quedó para Daniel Varisco con 64 golpes netos, seguido por Eduardo Oliva y Eduardo Pijuán con 66, Mariano Trionfini 69 y Ricardo Cortes 72.

En damas, la supremacía fue de Liliana Kapes con 75 impactos (43 y 51 de recorrido), secundada por Cristina Bergamini 76, María de Frutos 79 y Guadalupe Caldaroni con 81.

En cuanto a premios especiales, el approach fue para Miguel Fiorini y Roxana Gattarelli, mientras que el long drive fue para Roberto Corazza. Por último, en principiantes, la victoria fue para Emilio Reñe con 56 golpes, seguido por Julio Méndez, Leo Godoy y Víctor Loray.

Lo que viene

Entre mañana y el domingo se disputará en el Club de Campo El Paso, el torneo Copa La Herradura, a 36 hoyos en la modalidad medal play. Estarán en juego premios a los primeros y segundos puestos en damas, hasta 20 y 21 a 36; en caballeros, hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36 de handicap.

El certamen cuenta con premios especiales: mejor lady, mejor senior, últimos 18 hoyos y mejores gross en damas y caballeros. A la jerarquía del evento, se le suma que los scores gross de los 36 hoyos son los que definen la clasificación al Campeonato del Club Individual 2014, los matches cuartos de final que resulten de la clasificación en la Copa La Herradura se jugarán el miércoles 10 y jueves 11 para damas y caballeros respectivamente, el sábado 13 serán las semifinales y el domingo 14 las finales que arrojarán los campeones 2014 de la institución.