TEATRO INFANTIL

“Jamás dejamos de jugar”

El grupo El Ogro presentará “Chirimbolos y cositas” de Jorge Maestro. Las funciones serán los domingos 7 y 14 de setiembre en la Casa del Maestro (Bulevar 950). La cita es a las 16.

missing image file

La propuesta, de acuerdo a la premisa planteada por sus hacedores, promete mucho humor, risas y la interacción con el público a partir de la dinámica del juego teatral. Foto: Gentileza producción

 

El grupo El Ogro presentará una divertida obra infantil en la Casa del Maestro. Se trata de “Chirimbolos y cositas”, del prestigioso autor Jorge Maestro, guionista autor de programas televisivos y de esta obra de teatro infantil. La invitación es para los domingos 7 y 14 de septiembre a las 16, en la Casa del Maestro (Bulevar Gálvez 950).

“En cajones de manzanas bien pintados, tenés los chirimbolos y cositas que a veces son juguetes que inventás. Un botón puede ser una rueda de tren”. Con magia, imaginación y mucho humor, estos personajes van a demostrar que desde lo simple se puede jugar, es posible divertirse sin estruendos, ni violencia, fabricar instrumentos inventados que suenan como reales. La puesta promete mucho humor, risas y la interacción con el público a partir de la dinámica del juego teatral. La música y escenografía se van transformando en las diferentes escenas para jugar. Es así que en un espacio vacío se construye un mundo fantástico, lleno de alegría, diversión y disparates.

“Vamos a pasear en tren para llegar a algún lugar, en ese lugar hay actrices y actores, historias y juegos, coreografías y una tía que se olvida todo... hasta de tomar el té. Vamos a construir un mundo ideal, con canciones que comienzan y nunca terminan”, anticipan los realizadores.

Simpleza y creatividad

El Grupo El Ogro, siempre bajo la dirección de Silvia Paredes, realiza desde hace más de diez años obras infantiles siempre llevando a los espectadores a situaciones maravillosas y disparatadas.

“En este espectáculo, vamos a conocer a Atenti y a Bocina, a un payaso creativo, y a un grupo de actores que van a demostrar lo que es bailar la ‘Chacarera del olvido'”, adelantan desde el grupo.

“Esta obra de teatro habla de lo simple, de lo creativo, del juego con el espectador. Los actores representan diferentes roles, cambio de vestuarios, canciones coreografías. Nosotros también somos como niños, jamás dejamos de jugar”, aseguran.

Los actores son Carina Cammaroto, Sergio Gullino, Ignacio Gon y Leonidas Gnoatto. La dirección musical es de Roberto Belgradi, el diseño gráfico de María José Serniotti, la fotografía de Giuliana Mancinelli y la dirección general de Silvia Paredes.