PARTICIPARÁ EL CENTRO GALLEGO DE SANTA FE

Galicia en Buenos Aires

El domingo 14 del actual, en el corazón de la capital argentina, se abrirá una ventana que permitirá a sus habitantes y visitantes conocer la Galicia moderna y competitiva de hoy, como así también aproximarse a las raíces de su cultura, a sus tradiciones y al quehacer de los colectivos gallegos asentados en nuestro país.

Con tal motivo, se informó que una delegación del Centro Gallego de Santa Fe, incluyendo grupos musicales, de danzas, de gastronomía y representantes culturales estarán presentes en dicho acontecimiento internacional.

La comunidad gallega, juntamente con las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizaron un festival que se desarrollará a lo largo de toda la jornada en Avenida de Mayo, calles y playas adyacentes en las que se emplazarán diversas expresiones artísticas y plásticas.

Entidades

Por la Argentina participarán los Centros Gallegos de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata y de la Región Patagónica. También estarán presentes grupos de Chile, Uruguay y del resto del continente americano

Sumándose a esta celebración, el Gobierno Autónomo de Galicia desplazará hasta Buenos Aires el Area Expositiva “Galicia Pórtico Universal”. La muestra nació como fruto de la colaboración de la Consellería del Mar y Medio Rural; Artesanía de Galicia; la Agencia de Turismo Gallega y la Secretaría Xeral de Emigración, con el objetivo de dar a conocer Galicia en el Exterior y promover el comercio internacional.

Entre las atracciones se expondrá el primer automóvil fabricado íntegramente en Argentina, realizado entre 1903 y 1907 por Manuel Iglesias, un emigrante gallego radicado en el país.

Gratitud

El titular de la cartera gallega de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, dijo que “con esta iniciativa, las comunidades de la Región de Galicia quieren demostrar públicamente la inmensa gratitud del pueblo gallego a la ciudad de Buenos Aires y del interior de la República Argentina por haber recibido durante décadas a cientos de miles de compatriotas”.