HOY A LAS 21, EN LOA

“Más locos serán ustedes”

missing image file

Se trata de una de las obras ganadoras del Concurso de Proyectos de Coproducción en Artes Escénicas 2014 del Ministerio de Innovación y Cultura. Foto: Gentileza producción / Pablo Cánepa

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los viernes de septiembre se presenta en LOA Espacio Proarte (25 de Mayo 1867) “Más locos serán ustedes”, la nueva obra del dramaturgo y director santafesino Jorge Ricci. Esta comedia, cuenta la historia de Carmelo, un tipo común y rutinario, amante de las artes, que se anima a vivir en sus fantasías, soñando con poemas, soñando con músicas y soñando con muchachas: Ella y Otra, las fantasías que exigen ser satisfechas en sus demandas.

Pero detrás del soñador hay un cable a tierra: Francesca, verdugo y cómplice de los sueños de su marido, que habla en cocoliche, porque según el autor el grotesco es el género emblemático de los argentinos. El cruce de ficción y realidad que se da en el espacio escénico, llevará a Carmelo, Francesca, Ella y Otra a un nuevo problema: serán cuatro personajes en busca de un autor, en busca de palabras propias.