En San Jorge

Cinco detenidos con drogas

28-C-DROGA SAN JORGE.JPG
 

Unos 800 gramos de drogas fueron secuestrados y cinco personas resultaron detenidas, en el marco de tres allanamientos simultáneos realizados el miércoles en la ciudad de San Jorge, informaron desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.

Las actuaciones estuvieron a cargo de personal de las brigadas operativas departamentales Nº 18 (Dpto. San Martín), Nº 10 (Dpto. Iriondo) y Nº 3 (Dpto. Belgrano) de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones; contando con la colaboración de la compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Los lugares allanados fueron un domicilio de San Luis y O’Higgins; otro en San Luis al 2700 (un lugar sindicado como espacio de guardado de drogas) y el tercero en Garay al 2400, de la mencionada localidad.

Como resultado se logró el secuestro de 430 gramos de cocaína -distribuidos en 256 envoltorios individuales- y 372 gramos de marihuana fraccionados en 178 envoltorios, una bocha y cigarrillos-.

También fueron secuestrados un revólver calibre 38 con cartuchos intactos, siete teléfonos celulares, chips, elementos de fraccionamiento, 228 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.

En cuanto a las detenciones, se trata de cinco personas de entre 19 y 43 años -una de ellas mujer y el resto hombres- quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Rafaela por presunta infracción a la ley Nº 23.737/89.