SOBRE MUSEOS

Conferencia de Héctor Berra

E2-01-0908-IMG 0503.JPG

El Lic. Berra, que en la actualidad trabaja en el proyecto del Museo de la Constitución en la ciudad de Santa Fe, es uno de los principales creativos argentinos en diseño de museos y centros de interpretación.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Continuando con su tarea de difusión de nuevos desarrollos teóricos en el campo de la museología y de las artes, la Asociación Amigos del Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas organiza la conferencia: “Nuevas tendencias mundiales en los centros de interpretación y museos a cargo del Lic. Héctor Berra”.

La misma se desarrollará el miércoles 17 de septiembre, a las 18, en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas situado en San Martín 2068. Allí se presentará la original mirada del expositor sobre el aporte y aplicación práctica de las nuevas herramientas tecnológicas para la comprensión del mensaje que aportan los museos, espacios de exhibición y centros de interpretación.

Itinerario

El Lic. Berra es uno de los principales creativos argentinos en materia de diseño de museos y centros de interpretación. Es licenciado en Filosofía de la UBA, escritor, director de teatro, creador y realizador de espectáculos escénicos y audiovisuales. Participó en la dirección creativa y de contenidos de los parques temáticos Mundo Marino y Temaiken.

Realizó la dirección de Arte y Contenidos del Museo del Vino en Cafayate (Salta) y del Museo del Hielo, Glaciarium, en la Patagonia, entre otros. Es el director creativo y de contenidos de los Museos de Boca Juniors y de River Plate. Actualmente trabaja en el proyecto del Museo de la Constitución Nacional, que integrará el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, iniciativa que se lleva a cabo en el predio de la Caleta Sur en la ciudad de Santa Fe.