El impacto de la carrera

Estiman que el STC 2000 dejó $ 40 millones para la ciudad

La cifra se calculó en base al movimiento que genera el evento en los hoteles y comercios santafesinos. Aún no se estimó el beneficio para la Municipalidad. “El balance es muy positivo”, afirmó José Corral.

3_A_IMG_9756.JPG

Callejero de lujo. Este año la carrera también tuvo la edición nocturna. En las redes sociales, el hashtag #callejerosantafe fue trending topic durante una hora el sábado a la noche. Foto: Mauricio Garín

Una obra clave

Chalet estrenó alcantarilla

  • Es vital para evitar anegamientos, el mayor problema del barrio. Se amplió su diámetro de 1,20 a 15 metros. Ahora el agua escurre con rapidez. Se invirtieron más de $13 millones.
11_A_IMG_7566.JPG

Inauguración. Hoy fue el acto formal pero en las últimas lluvias los vecinos ya notaron el impacto positivo de la obra. Antes la alcantarilla era muy angosta y el agua escurría lentamente. Foto: Guillermo Di Salvatore

SALUD

Carbunco: analizan definir la vacunación obligatoria del rodeo

Ante la muerte de una persona por carbunco (ántrax), la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) resolvería esta tarde la necesidad de vacunar a todo el ganado santafesino para evitar riesgos. También es clave “cortar” el circuito clandestino de comercialización de carne.

12_A_100_4920.JPG

Cuidado. Cuando un animal fallece en el campo súbitamente -con un cuadro agudo-, los productores deben llamar a un veterinario para que determine la causa de muerte y qué debe hacerse con el cadáver. Foto: Archivo El Litoral

TRAS LA TORMENTA DEL VIERNES

Granizo: más de 2.500 autos quedaron “marcados”

  • Es la cifra estimada por aseguradores de la ciudad, cuyas oficinas y líneas telefónicas se colmaron en los últimos tres días.
13_A_DSC_1194.JPG

En seco. El daño mayor fue provocado por las primeras piedras que cayeron en seco y por unos 40 segundos. La lluvia habría atenuado el impacto en los minutos siguientes. Foto: Flavio Raina

Tecnología de punta

Un invento santafesino entre los mejores veinte del mundo

Cinco jóvenes -cuatro de esta provincia y uno de Buenos Aires- desarrollaron ONE, una lámpara inteligente con múltiples funciones. El 10 de septiembre serán evaluados en Valencia (España) y, si quedan entre los primeros diez proyectos, incubarán allí hasta febrero de 2015 para luego fabricar el producto.

14_A_IMC 1.JPG

Jóvenes genios. Con 24 años, estos cinco profesionales idearon y desarrollaron un invento que podrían fabricar en Inglaterra.

Fotos: gentileza IMC