Recorrida con colegas que cubrirán la pelea

¿Qué opina la prensa argentina...?

D5-IMG_1150.jpg

Germán Giani, de TyC Sports, con quien compartimos el vuelo de Ezeiza a Houston y desde allí a Las Vegas.

Foto: Alberto Malqui/Santa Fe Producciones

 

Darío Pignata

Enviado especial a Las Vegas/Nevada (EE.UU.)

[email protected]

Generalmente, en los habituales cruces que en diferentes puntos del hotel compartimos con colegas argentinos, aprovechamos la oportunidad para dialogar sobre cuestiones comunes. En este caso, consultamos a alguno de ellos, en referencia al gran combate de la medianoche de este sábado.

Germán Giani (TyC Sports)

“La historia que se monta en cuanto al show es muy similar a todo lo que vivimos con la primera pelea, hace algunos meses en este mismo lugar y siempre está bueno para el canal estar presente en una pelea como ésta, con la presencia de un argentino como es Maidana, que enfrentará al mejor libra por libra del mundo.

“Las características de uno y otro se van a reflejar arriba del ring, pero la pelea en líneas generales me parece que será igual. Hoy a Maidana y su equipo le preocupa poder acertar alguna buena mano, cosa que no llegó profunda el 3 de mayo. Allí está una de las grandes diferencias, pero en cuanto a los estilos serán los mismos, no sólo los que mostraron en la primera pelea sino a lo largo de cada una de sus carreras.

“Finalmente, pienso que la clave de Mayweather es saber hasta dónde puede aguantar si Maidana lo ataca y en el caso del Chino saber de qué manera atacar para lastimar”.

Sergio Chiarito (TN)

“Me quedo con lo que vivimos ayer, con el ‘Chaqueño’ Palavecino en ‘La Noche Argentina’, porque pienso que eso a Maidana le puede servir porque se puede sentir protegido, cobijado y todo eso ayuda. Ayer, Osvaldo Príncipi me decía: ‘Si sube al ring con el Chaqueño va a tener al lado un tipo pesado, con mucha historia y eso lo puede llegar a contagiar en cuanto a la confianza, para que no se sienta solo’. ¿Por qué no soñar?

“Yo creo que Mayweather conoce este negocio al dedillo, sabe que Maidana puede dar mucho más y sabe que tiene que hacer un esfuerzo mayor que el que hizo en la primera. No pienso que veamos un gran cambio en los estilos, pero pienso que el objetivo de Maidana tiene que ser acortar esa brecha de técnica y calidad que tiene. Si el Chino la logra acortar, nos podemos ilusionar con lo que sería el triunfo más importante en la historia del boxeo mundial”.

Gustavo Zamudio (Cadena 3)

“Me gustó mucho lo de anoche, con la música del ‘Chaqueño’, con Los Tekis y eso hizo que veamos un Chino relajado, mucho más tranquilo. Eso de animarse a recitar, compartir la fiesta. No sé si está bien o está mal, pero hay otro clima previo a la pelea en su entorno. Hay menos incertidumbre, por más que él reconoce que Mayweather es veloz, tiene unas piernas tremendas y es muy talentoso.

“Me gustaría noquearlo, pero es muy difícil”, me dijo ayer. Yo creo que él está tranquilo porque sabe qué camino debe transitar, salga como salga la pelea. Ayer, la conferencia de prensa fue de lo más aburrida, no dijeron nada y sólo se marcó el nuevo look en la vestimenta del Chino con sus brillos.

“A Floyd también lo vi relajado, tranquilo. Me gustó que el Chino admitiera los errores que cometió arriba del ring, sabe que estuvo muy cerca, que le faltó un poquito y no supo manejar la ansiedad, por lo que no encontró la distancia adecuada. Incluso, su entrenador admitió lo mismo y habló de esa mano puntual que necesita meter. Claro que podemos ilusionarnos”.