Mañana, a las 7.05, en directo por ESPN

Las ansias de triunfo no deben generar descuidos defensivos

  • Los Pumas se miden con los Wallabies en Gold Coast, en busca de la victoria tan anhelada y postergada. Previamente, en Wellingto, los All Blacks reciben a los Springboks.
Las ansias de triunfo no deben  generar descuidos defensivos

Marcelo Bosch, con la pelota y Juan Martín Hernández, en apoyo, ante la presión de Corand Smith, durante el partido del sábado pasado en Napier. Mañana, los backs argentinos tendrán muchísimo trabajo ante los virtuosos pares australianos. Foto: DyN

 

César Miño

[email protected]

Cuando mañana a las 7.05 (hora de nuestro país) los Seleccionados de Australia y Argentina respondan a la orden de kick off del neozelandés Glen Jackson, pondrán en marcha sus respectivas ilusiones de triunfo, en la cuarta fecha del III Rugby Championship, en el que hasta aquí han recibido menos de lo merecido.

Los Wallabies, llegan con el aliciente de haberlo conseguido siete días atrás en Perth, ante los Springboks, tras haber protagonizado un buen partido. Tal como había ocurrido en todas las presentaciones precedentes del equipo aussie, inclusive en la expresiva caída ante los All Blacks, en la segunda fecha del torneo.

Los Pumas, por su parte, traen consigo actuaciones meritorias: las dos iniciales ante los Boks, que debieron culminar en triunfos o al menos, sin derrotas; y la reciente en Napier, donde en gran medida jugaron de igual a igual que los actuales campeones del mundo, que terminaron ganando de manera inobjetable.

Mañana se espera un partido diferente, atendiendo a las características de los australianos. Sin embargo, los argentinos saben perfectamente que el rigor físico diferente de su rival de turno, no debe ser motivo de descuidos defensivos, atendiendo a una serie de factores, entre los que se destaca la exquisita capacidad ofensiva de los backs aussies.

* “Me preocupa que tengan una buena obtención, porque de ese modo generarían mucho ataque y juegan de todos lados. La idea es que no tengan una plataforma de lanzamiento cómoda. Dejarle las pelotas incomodas a Folau porque se viene sin problemas. Son jugadores que con espacios te abren cualquier defensa y puede hacer un desastre. Aunque no es sólo el, sino que tienen muchas opciones”, analizó con su habitual capacidad Daniel Hourcade, head coach argentino, en su último contacto con la prensa argentina presente en Gold Coast.

Con respecto al equipo, vale recordar que habrá tres variantes: la obligada por la suspensión de una semana de Tomás Lavanini, que será reemplazado por Matías Alemanno. Además, Juan José Imhoff y Manuel Montero, ingresarán por Horacio Agulla y Lucas González Amorosino.

Los Pumas alistarán a: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Mariano Galarza; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernandez Lobbe y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch, Juan José Imhoff y Joaquín Tuculet.

Como relevos estarán: Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Macome, Rodrigo Báez, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino.

En lo que respecta a Australia, el head coach Ewen McKenzie, no tuvo mayores inconvenientes para determinar la formación para mañana.

Los Wallabies alistarán a: James Slipper, Tatafu Polota-Nau y Sekope Kepu; Sam Carter y Rob Simmons; Scott Fardy, Michael Hooper (capitán) y Ben McCalman; Nick Phipps y Bernard Foley; Rob Horne, Matthew Toomua, Tevita Kuridrani, Peter Betham e Israel Folau.

Como relevos estarán: James Hanson, Pek Cowan, Ben Alexander, James Horwill, Scott Higginbotham, Matt Hodgson, Nic White y Kurtley Beale.

D13-B-WALLABIESX2.JPG

Wallabies en su habitat. En primer plano, Israel Folau, la cuota de desequilibrio más importante de Australia. Detrás, varios canguros, retozando en la imponente reserva natural donde de aloja el plantel aussie. Foto: Gentileza Planet Rugby

D12_Historial_Arg_Aust.pdf
Rugby cham 2012.pdf
 

16

ensayos

apoyaron en lo que va de 2014 los Wallabies. Doce de ellos fueron de los backs, liderados por Folau, autor de cinco. Los restantes fueron de Horne, Phipps, Toomua, Ashley-Cooper, Beale, Cummins y McCabe.

D12_RC_20142.pdf

Súper duelo en Wellington

  • Con respecto al restante cotejo de mañana, correspondiente a la cuarta fecha del III Rugby Championship, comenzará a las 4.35 de nuestro país en Wellington y será protagonizado por Nueva Zelanda con Sudáfrica.

El head coach neozelandés, Steve Hansen, dispuso tres variantes, con respecto al equipo que batió a Los Pumas el sábado pasado: Jeremy Trush ingresará por Sam Whitelock, Steven Luatua por Liam Messam y Aaron Cruden por Beauden Barrett.

Los All Blacks alistarán a: Wyat Crockett, Dane Coles y Owen Franks; Brodie Retallick y Jeremy Trush; Steven Luatua, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Aaron Cruden; Julian Savea, Ma'a Nonu, Conrad Smith, Ben Smith e Israel Dagg.

Como relevos estarán: Keven Mealamu, Joe Moody, Patrick Tuipulotu, Sam Cane, TJ Perenara, Beauden Barrett y Cory Jane.

* Por su parte, el head coach sudafricano, Heyneke Meyer, determinó una sola modificación: el joven Handré Pollard relevará al experimentadísimo Morné Steyn.

Los Springboks alistarán a: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss y Jannie du Plessis; Eben Etzebeth y Victor Matfield; Francois Louw, Marcell Coetzee y Duane Vermeulen; Ruan Pienaar y Handré Pollard; Bryan Habana, Jean de Villiers (capitán), Jan Serfontein, Cornal Hendricks y Willie le Roux.

Como relevos estarán: Bismarck du Plessis, Trevor Nyakane, Marcell van der Merwe, Lood de Jager, Warren Whiteley, Francois Hougaard, Pat Lambie y Damian de Allende.

D12_Posiciones_RC.pdf