En la 64º edición

El mal tiempo no frenó el entusiasmo

El predio de la Sociedad Rural de Vera soportó las inclemencias del tiempo, aunque se pudo cumplir con los productores en cuanto a las charlas técnicas, la cena (con peña incluida) y el tradicional remate final.

16A_TOROS 1.jpg

Un clásico ganadero. El buen clima de la tribuna y los precios obtenidos abonan el balance final que consolidan a Vera como una de las mejores plazas de la región para este tipo de operaciones.

 

Manuel Mudry

Fotos:Manuel Mudry

La presidente de la entidad, Ing. Paula Mitre, se dirigió a los presentes para agradecer “a los auspiciantes, por el apoyo brindado para la realización de esta muestra”. Lamentando que, pese al esfuerzo, “las inclemencias del tiempo no hayan permitido exponer todo el potencial que en materia de industria, comercio y servicios tenemos en para ofrecer a la región”.

En el plano institucional dijo que “no obstante el trabajo realizado desde Carsfe en la reglamentación de la Ley de Bosques, la Ley Provincial resultó más restrictiva que la Nacional tornando, en muchos casos, inviable el desarrollo de sistemas económicos sustentables en muchos campos de la región y en lugar de aportar soluciones tiende a generar más pobreza”, señaló.

Reiteró su crítica a la “falta de voluntad política para dar solución definitiva a la problemática de los Bajos Submeridionales, más allá de los anuncios mediáticos y las comisiones que se puedan constituir desde las esferas oficiales”.

Reclamó por la postergación de la pavimentación de la RP3 hasta Los Amores y la falta de mantenimiento en el asfalto existente hasta Intiyaco, como así también se mostró preocupada por la situación del Centro Operativo Tito Livio Coppa, “cuyo rol principal debería ser la capacitación, desarrollo y asistencia a los productores de la región”.

En otro tramo de su discurso, expresó en nombre de la entidad -y acompañando la voluntad mayoritaria de la comunidad- su oposición a la creación de nuevos gravámenes como la Tasa Vial y se mostró a favor de la creación de un Juzgado de Familia en la ciudad de Vera, su negativa al traslado de la Cámara de Apelación Penal a Reconquista y apoyó la presentación del senador Pucheta para que el gasoducto que se inicia en Desvío Arijón llegue efectivamente a la ciudad de Vera.

A comprometerse

De cara al futuro abrigó la esperanza de “elegir funcionarios que cumplan sus promesas y defiendan los intereses de la provincia y que no se sometan a las presiones partidarias y al poder. Solo con el compromiso y la participación activa de todos podrá lograrse un país ordenado y equilibrado que dé respuestas a todos sus habitantes”, señaló.

Luego se procedió al remate de los reproductores a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann Ltda. que fue muy bien aprovechado para renovar planteles y mejorar la calidad genética, teniendo en cuenta el excelente nivel de los toros que salieron a subasta y los plazos accesibles en cuanto a su financiación.

También en Villa Ocampo

Este sábado 13 y domingo 14 de setiembre, en las instalaciones del Club Racing “El Campesino”, se llevará a cabo la Expocampo2014, la 41º Exposición comercial, artesanal, de servicios, industrial, agrícola y ganadera. Dicho evento tendrá un remate de ganado mayor, menor y aves de corral; y el 4º Concurso de hacienda bovina para invernada. A partir de las 20.30 horas se llevará a cabo la inauguración oficial de la expo.

16D_CHARLA.jpg

1/ Capacitación y homenaje. Los jóvenes del Ateneo rindieron homenaje a los pioneros de la institución con un presente al pie del busto del fundador, Néstor Sambarino. También hubo un reconocimiento al Sr. Hugo Lloret de cabaña La Residencia, que trajo a la muestra dos toros premiados en Palermo.

16C_PAULA.jpg

2/ Acto de apertura. Contó con la presencia del senador Hugo Pucheta, el intendente Reynaldo Fabbroni; el presidente del Concejo Muncipal, Dr. Cristian Chantiri; el jefe de la Sección 19 de la DGSR, subcomisario Mario Fernández; el jefe de la Sección Guías y certificaciones de la UR XIX, comisario Orlando Jesús González; el Sr. Guillermo Cullen de la Sociedad Rural de Santa Fe, representantes de otras entidades de la zona, cabañeros y productores.

16B_MUNA MUNANKY.jpg

3/ ¡Que siga el baile! El evento sirvió para “despuntar el vicio” con una costumbre bien gaucha: el chamamé.

16E_AGU.jpg
 

4/ Reconocimiento. Durante el acto, hubo un reconocimiento en memoria del Dr. José Luis Agú Villa, que recibió su hijo José María Agú Theler, en mérito a los años que su padre trabajó de manera entusiasta e ininterrumpida como Jurado de Admisión de la tradicional muestra verense.