Primer Simposio Valor Ganadero 

Oportunidades detrás de los nubarrones

  • Durante dos días la Asociación de Cooperativas Argentinas reunió en Rosario a especialistas del sector para analizar herramientas de desarrollo para la actividad.
Oportunidades detrás  de los nubarrones

Campo contraído

Según un sondeo difundido por CREA, el 58% de los productores indica que es un mal momento para realizar inversiones. La incertidumbre golpea la macroeconomía y a las comunidades del interior.

el invitado

¿Hasta cuando y hasta donde?

Luego de la reunión de Coprosa

Obligarán a vacunar contra carbunclo

La Comisión Provincial de Sanidad Animal se reunió para definir el plan de acciones contra una enfermedad que refleja el peligro de siempre, además de desnudar prácticas marginales de fondo. Una comisión técnica definirá los pormenores de la campaña.

Casamiquela en Llambi Campbell

Cómo repartir fondos del Estado

El Ministro de Agricultura de la Nación vino a Santa Fe y completó la entrega de $15.2 millones para caminos rurales de la cuenca tambera en emergencia. Casi exclusivamente fueron a municipios y comunas del Frente Para la Victoria, lo que motivó el reclamo de la provincia.

4_ABRE_P1250484.JPG

Recorrida. Junto al ministro Carlos Fascendini y el presidente comunal Adrián Tagliari, el funcionario nacional visitó la fábrica de quesos Duolac.

Foto: Juan Manuel Fernández

En Santa Clara de Buena Vista

La Sociedad Rural abre nueva filial

Reunidos en Asamblea, los miembros de la Comisión Directiva de la entidad capitalina suscribieron un acuerdo con los integrantes de la nueva sucursal. Buscan colaborar en mayor eficiencia estatal para la red vial rural.

Alimentos sustentables

Amaranto por dos y sin químicos

Un trabajo de la UNL demostró que en Santa Fe se puede producir ese grano de manera natural, con niveles de micotoxinas permitidos por la legislación de la Comunidad Económica Europea y que con riego artificial se puede producir más del doble del cultivo.

6ABRE_AMARANTO.jpg

Planta sagrada. Desde la época de los Incas y los Mayas, el cultivo presenta beneficios para una demanda gradual de alimentos sanos.

Foto:Gentileza UNL

Jornada de Buenas Prácticas Agrícolas

Lo que el viento no se llevó

En la Jornada “Aplicación terrestre de plaguicidas” realizada en Villa San José, los especialistas de INTA compartieron con productores locales los secretos de una buena aplicación de fitosanitarios. El control de la deriva fue un tema clave.

En el centro norte santafesino

Los de segunda ya juegan en primera

El área maicera creció un 1.58 por ciento pese a la retracción a nivel nacional. Por segundo año consecutivo, las condiciones ayudaron a consolidar a los materiales tardíos versus los de primera.

10ABRE_0004115815.JPG

Crecimiento. Se registró un 10 % de aumento en hectáreas sembradas correspondientes a maíces de segunda o tardíos.

Foto:Archivo

En toda la provincia

Las lluvias renuevan las expectativas

Retoman en el norte la siembra del girasol y de maíz. En el sur provincial se estima una caída cercana al 16 % en al área de cobertura del cereal.

USDA: más producción de soja y maíz

Se profundizan las bajas en los precios

En línea con lo que esperaba el mercado, el Departamento de Agricultura norteamericano incrementó su estimación de producción en Estados Unidos y cada vez se hace más tangible la cosecha récord. Se esfuman así las expectativas de buenos precios.

12_P1020390.JPG

Estas previsiones impactan negativamente sobre el mercado y profundizan las caídas de precios que se vienen observando en las últimas semanas. El maíz americano rompe todos los libros de historia.

Foto: Mauricio Garín

Para Víctor Tonelli

“Se deben esperar valores firmes para la invernada”

El consultor de la cadena de ganados y carnes disertó en la 27º Exposición Nacional de Hereford en una conferencia organizada por Rosgan en Río Cuarto

En Finaco 2014

“La Lilia” sigue batiendo récords

Ante una convocatoria de más de 200 personas que se dieron cita al tradicional remate, la Cooperativa Lehmann vendió un toro de la prestigiosa cabaña de los Barberis por la suma de $ 56.000, que se quedó en un establecimiento de San Vicente.

15A_IMG_9651.JPG

Acostumbrado a festejar. Horacio Barberis, de la mano del toro que rompe otro récord nacional.

Fotos: Gentileza Cooperativa Lehmann

Inscripción abierta para formar grupos de Cambio Rural II

El Programa Cambio Rural II “Innovación e Inversión” está en marcha. Los productores que viven y trabajan en municipios y comunas rurales y estén interesados en sumarse, pueden acercarse a las Agencias de-...

En la 64º edición

El mal tiempo no frenó el entusiasmo

El predio de la Sociedad Rural de Vera soportó las inclemencias del tiempo, aunque se pudo cumplir con los productores en cuanto a las charlas técnicas, la cena (con peña incluida) y el tradicional remate final.

16A_TOROS 1.jpg

Un clásico ganadero. El buen clima de la tribuna y los precios obtenidos abonan el balance final que consolidan a Vera como una de las mejores plazas de la región para este tipo de operaciones.

Girasoles “calientes”

LAFOTO_BXAPZFZIUAEC4Q3.jpg
 

Agenda 

Jornada de hortalizas en Monte Vera [16 de septiembre] Organizado por el INTA, Cambio Rural y el Ministerio de la Producción, será en el campo del señor Andrés Baccega, Ruta 2 km 13. Se mostrarán materiales de-...